Sucesos


El drama de la mamá de la modelo Natalia Buitrago: lleva 26 meses buscándola

La joven desapareció cuando vino a Cartagena para celebrar su cumpleaños número 22, en un paseo con su pareja sentimental en Islas del Rosario.

EDWIN TORRES PADRÓN

25 de octubre de 2023 11:13 AM

“Soy la madre de Natalia Buitrago Moreno, la niña que se fue a viajar a Cartagena a celebrar su cumpleaños número 22 y desde el 18 de agosto (2021) se perdió todo su contacto”.

En búsqueda de la verdad, de qué pasó con su hija. Así ha pasado los últimos 26 meses Claribel Moreno, la madre de la modelo y esteticista que misteriosamente desapareció mientras celebraba su cumpleaños con su pareja sentimental en las Islas del Rosario.

El drama de la mamá de la modelo Natalia Buitrago: lleva 26 meses buscándola

En medio de esa búsqueda, Claribel asegura que ella y su familia han sido víctimas de varios atentados. Le puedo sugerir: ¿Quién era el mecánico asesinado frente a un colegio en Escallón Villa?

“Mi sueño es que mi hija Natalia aparezca. Verla entrar a mi casa y abrazarla, por eso no descansaré hasta encontrar a mi hija o saber la verdad”, le dice con voz fuerte Claribel a El Universal desde una finca en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

“Usted (Hernán) pensaba que me iba a cansar de buscar a mi hija. Usted me entrega a mi hija, porque usted cuando se fue a llevar a Natalia de la casa, usted quedó en que la regresaba nuevamente si pasaba. Usted estuvo con mi hija en Cartagena ese 18 de agosto”:

Claribel en un video que ha publicado en las redes sociales.

La madre de Natalia dice que esta búsqueda no ha sido fácil, “ha sido costosa, pero no importa. Es mucho lo que me ha tocado luchar, muchas las informaciones que he recibido, pero no descansaré hasta saber que pasó con mi hija”.

El caso como tal, dice Claribel, no avanza; “no pasa nada, supuestamente como no hay cuerpo, entonces a su pareja (Hernán) no lo pueden judicializar, no lo pueden detener. Las pruebas que hay, al parecer, no son las bases suficientes para sustentar esta investigación”. Le puede interesar: Iban a sacar 917 kilos de cocaína de Cartagena para enviarlos a Europa

El drama de la mamá de la modelo Natalia Buitrago: lleva 26 meses buscándola

“Mientras tanto, yo sigo buscando, sigo publicando en las redes sociales, seguiré yendo a Cartagena buscando pruebas porque Hernán tiene que decir qué pasó con ella”, manifiesta Claribel Moreno.

¿Qué pasó en Cartagena?

Desde ese 18 de agosto de 2021, día en que supo por última vez de su hija, Claribel no ha dejado pasar un día sin publicar o recordar en sus redes sociales (Clarita_moreno23) todo lo concerniente a la misteriosa desaparición de la joven.

Claribel tampoco se ha quedado quieta. De su natal Jamundí (Valle del Cauca) ha salido varias veces en estos últimos dos años para recorrer los últimos pasos de su hija.

Ha estado en Cartagena en cuatro ocasiones buscando información de parte de la Policía, de la Fiscalía y de testigos. También ha ido a Bogotá, buscando apoyo de los medios de comunicación, y a Pereira (donde vivió su hija). Lea también: La racha criminal de octubre en Cartagena: van 27 homicidios en 24 días

Y aunque asegura que las investigaciones han avanzado a “paso de tortuga” por aparentemente falta de pruebas, Claribel ha logrado por sus propios esfuerzos resultados importantes que la han llevado a ir descubriendo mentiras, engaños y una maquiavélica trama para ocultar lo que pudo haber pasado con Natalia.

“El 17 me dice que se va a un paseo a las Islas del Rosario y que no va a demorar sino cuatro días. El 18 me habla para decirme que ya va de salida. Ese día es la última vez que hemos tenido comunicación con ella”.

Las pruebas

La primera gran mentira que Claribel ha descubierto, tras recuperar la cuenta del Instagram de su hija, es que Natalia sí estuvo en Cartagena con quien era su pareja sentimental desde hacía cinco años.

“Ese señor primero me dijo que cuando mi hija desapareció él no podía estar con ella porque había viajado a México, que desde hacía nueve meses no veía a mi hija porque se habían separado”, recuerda Claribel Moreno. Lea: Turista relata cómo le robaron a él y a dos suizos subiendo a La Popa

El drama de la mamá de la modelo Natalia Buitrago: lleva 26 meses buscándola

“Luego volví a preguntarle por celular, porque nunca me ha dado la cara, y me dijo que a Natalia la vio por última vez unos 10 días antes que ella viajara a Cartagena, como el 2 o 3 de agosto (2021).

“Hasta esos días, dice él, ellos compartieron la misma casa en un condominio en Dosquebradas (Pereira) y después de ahí se separaron”, relata Claribel.

Con la cuenta recuperada del Instagram de su hija, y al analizar varios videos que su hija publicó en Cartagena poco antes de su desaparición, Claribel tiene las pruebas contundentes de que le han estado mintiendo.

“En uno de los videos que publicó mi hija en sus estados de Instagram yo reconozco a Hernán (pareja), él era el que iba en esa lancha con ella hacia las islas. También estuvo con ella ese 17 de agosto a las 10:30 de la noche tomándose un cóctel en la Torre del Reloj. Así me lo confirmaron testigos. Lea: Calamar: Cae banda que hurtaba a pasajeros de buses interdepartamentales

El drama de la mamá de la modelo Natalia Buitrago: lleva 26 meses buscándola

“Sea lo que le pase a mi hija, él es el responsable. Por qué nunca me dio cara, si yo estoy acá en Jamundí y él se llevó a mi hija de acá de mi casa. Él es el responsable de la desaparición de mi hija”, manifiesta Claribel en diálogo con El Universal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS