Sucesos


El pasado oscuro de ‘Lentejita’, el hombre que asesinaron en La Boquilla

A Kenderson Vega lo habían capturado por perpetrar un atentado a bala contra un capo del narcotráfico y su pareja en El Laguito. Esta es la historia.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de noviembre de 2023 12:20 PM

Lo que parecía difícil de resolver se ha ido aclarando, poco a poco, con el paso de las horas. A Kenderson Enrique Vega Delgado lo mataron en el corregimiento de La Boquilla en medio de una aparente discusión que sostuvo con otro hombre en un local.

El homicidio ocurrió el sábado 11 de noviembre, a eso de la 1:45 de la tarde, en el sector de Mar Linda, y todo indicada que se trataría de una muerte en riña.

El pasado oscuro de ‘Lentejita’, el hombre que asesinaron en La Boquilla

La investigación en torno a este hecho de sangre ha dado un giro de 180 grados. Tal parece que Kenderson, de 24 años, es el sicario que le disparó a una pareja que se desplazaba en un taxi por El Laguito. Le puedo sugerir: 24 años tenía el joven que mataron a bala en una discusión en La Boquilla

Ese atentado sucedió en la tarde del 25 de marzo de 2019 y como víctimas resultaron Rafael Yesid Rodríguez Meza, de 32 años y oriundo de Ciénaga (Magdalena), y una mujer que lo acompañaba.

En una rápida persecución, y con ayuda de cámaras de seguridad y un envolvente “plan candado”, la Policía Metropolitana capturó al sicario mientras huía como pasajero en un taxi.

El sospechoso ya había logrado salir de Bocagrande, pero lo aprehendieron cuando el taxi se desplazaba por la Avenida Santander.

El pasado oscuro de ‘Lentejita’, el hombre que asesinaron en La Boquilla

Ese individuo detenido fue Kenderson Vega Delgado, en ese entonces de 19 años. Le hallaron una pistola Pietro Beretta, de color negro, con un proveedor y varios cartuchos 9 milímetros. Le puede interesar: Cayó ‘Juan Diablo’: lo señalan de cometer el primer asesinato del 2023

Dos días después de ese atentado, la Fiscalía le imputó a ‘el Lentejita’, como le decían a Kenderson, los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal o tráfico de armas de fuego. Un juez de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera.

Un capo, la víctima

Rafael Yesid Rodríguez Meza, contra quien iba dirigido el atentado perpetrado por ‘el Lentejita’, es conocido como ‘el Peruano’ y cuando ocurrió ese hecho tenía detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir y tráfico o porte de estupefacientes.

A Rodríguez Meza lo capturaron el 17 de septiembre de 2017 en Santa Marta señalado de pertenecer a una red del narcotráfico autodenominada “La Silla”.

El pasado oscuro de ‘Lentejita’, el hombre que asesinaron en La Boquilla

Esa banda, según los reportes de inteligencia, cometía homicidios y extorsiones, y se dedicaba al narcotráfico de estupefacientes en los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar. Lea también: Así quedó sicario que capturaron por asesinato en Tacarigua: casi lo linchan

Luego del atentado ocurrido en El Laguito, a ‘el Puruano’ lo volvieron a detener por violar la detención domiciliaria.

De Kenderson Vega se conoció que estuvo preso dos años en la Cárcel de Ternera y luego quedó en libertad, trasladándose a vivir a La Boquilla.

Este sábado 11 de noviembre se dirigía a almorzar a un restaurante en Mar Linda cuando lo sorprendió un hombre que habría cruzado con él unas palabras. Acto seguido, el sujeto le disparó más de cinco veces a ‘el Lentejita’, causándole la muerte en el acto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS