Sucesos


En pulpas de frutas pretendían enviar cocaína de Cartagena a España

Las autoridades confiscaron en total 1.300 kilos del alcaloide en el puerto de Cartagena.

EL UNIVERSAL

10 de julio de 2023 08:00 AM

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó 1.300 kilos de cocaína que estaban mezclados con pulpas de frutas congeladas en el puerto de Cartagena.

Las pulpas de frutas congeladas, más de 18 toneladas, estaban ordenadas y listas dentro de un contenedor en el patio de aforo en el puerto marítimo donde se realiza la inspección intrusiva a la carga. Le puede interesar: ¿Lo citaron? A electricista lo mató un sicario cuando cayó al intentar huir

Así fue la incautación

La Policía explicó que el operativo se logró tras información obtenida por los perfiladores de cargas desde Bogotá, quienes alertaban sobre la sospecha de una empresa que pretendía enviar hasta España gran cantidad de pulpas de frutas congeladas.

Tras esta información, personal de antinarcóticos que realiza los controles en dicho puerto se dispusieron a inspeccionar el contenedor en mención, con la ayuda del canino “África” y su guía, al llegar el canino se desprende de su amo para acercarse hasta donde se encontraban las cajas en cartón rotuladas con los sellos, el cuadrúpedo realiza una revisión física y da la señal a su guía de positivo para alcaloide.

En pulpas de frutas pretendían enviar cocaína de Cartagena a España

Inmediatamente dicha cargar es sometida una prueba pericial de campo utilizando el reactivo “narcotex” donde arroja positivo para cocaína, pero con el fin de tener una mayor certeza se envía al laboratorio de Medicina Legal, donde se confirma mediante un proceso de análisis la cocaína mezclada con las pulpas, con un peso neto de 1.300 kilos.

Es de destacar que la Policía Nacional, en lo corrido del presente año, ha logrado la incautación de más de 149 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional pidió a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS