Sucesos


Esclarecen sicariato donde murió una niña de 2 años en La Esperanza

Con 22 capturas contra el Clan del Golfo, Policía esclarece otros 12 homicidios ocurridos en los últimos cuatro años en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

25 de mayo de 2022 01:02 PM

La muerte a bala de la pequeña Sharik Johana Villeros González, de apenas 2 años, aún tiene sufriendo a su familia en el barrio La Esperanza. La niña fue baleada el 31 de mayo del 2021 en un atentado que, según la Policía, era contra su papá, quien salió ileso. Le puede interesar: Piden justicia para Sharik: no han capturado a sus asesinos

Padre e hija apenas salían de la casa en moto (sector El Canalón) cuando un sicario se les cruzó y les disparó. Sharik iba en los brazos de su papá. “Todos quedamos demasiado afectados con esta situación, una niña tan inocente, alegre, juguetona. Sus Hermanos, abuelos, tíos, padrinos, primos, todos siguen muy tristes”, dijo un familiar.

A Dilson De la Rosa Ahumada también lo asesinaron en un atentado que no era contra él, el pasado 13 de enero. Asistía al sepelio del familiar de una amiga suya cuando un sicario entró a matar a otra persona en el Cementerio Jardines de Cartagena y un balazo lo impactó en la cabeza. Dilson, de 62 años, se dedicó por más de 20 años al oficio de guía turístico. Lea aquí: Sicariato en Jardines de Cartagena: “El atentado no era contra Dilson”

22 capturados
dejó la operación ‘Job II’ de la Policía y la Fiscalía contra el Clan del Golfo en Cartagena y sus corregimientos.

Salsero, alegre, espontáneo y orgullosamente cartagenero. Así describen sus allegados y amigos a Jossie Armando Muñoz Caraballo, el exsuboficial de la Armada Nacional y Dj del picó ‘El Poderoso Thor’ que fue asesinado junto con su padre, Robert Muñoz Villamizar, en su negocio familiar ‘El Cobi’, en la entrada al barrio Las Palmeras, frente a Villa Rosita.

El doble homicidio ocurrió el sábado 26 de septiembre del 2021 a las 10 de la noche. Un sicario ingresó a la panadería y restaurante y se dirigió hasta donde estaba Muñoz Caraballo. Le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Su padre intentó detener al asesino y también fue baleado. Lea: Dj Jossie, el salsero que mataron junto a su papá en Las Palmeras

Esclarecidos

Esos tres casos hacen parte de 13 homicidios ocurridos en Cartagena entre 2018 y lo que va del 2022 y que han sido esclarecidos por la Policía y la Fiscalía en desarrollo de la operación ‘Job II’ en contra de la estructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo. Las labores dejaron 22 capturas, 13 de ellas por orden judicial. A los nueve restantes miembros de la banda les notificaron de la medida en establecimientos carcelarios, entre ellos alias ‘Kevin’ y ‘Calvito’, presuntos cabecillas de la organización criminal.

Entre los capturados, dice la Policía, están jefes urbanos, sicarios, marcadoras de víctimas y quienes serían responsables de transportar y ocultar las armas de fuego, expendedores de drogas y colaboradores.

En medio de esos procedimientos, funcionarios de la Policía y de la Fiscalía se incautaron de 13 cartuchos, siete de ellos 9 milímetros; nueve celulares, un automóvil marca Chevrolet, con motor regrabado; un vehículo Hyundai y una moto Honda. Le puede interesar: Aliados con mexicanos: caen ‘los Salsas’ y Policía esclarece 22 homicidios

La Policía Metropolitana asegura que esa estructura era la encargada en esta ciudad del homicidio selectivo en modalidad sicariato, comercialización y distribución de las sustancias estupefacientes, la venta de armas de fuego y las extorsiones en la jurisdicción de los barrios San José de Los Campanos, Bruselas, Chile, El Bosque, Ceballos, Fredonia, Olaya Herrera, Nelson Mandela, Albornoz, La Carolina y El Pozón.

“En una disputa por controlar la distribución de estupefacientes, rutas de narcotráfico y el cobro de impuestos de gramaje en los expendios de drogas, los capturados estarían vinculados en homicidios en modalidad de sicariato, ordenados por el cabecilla principal, alias de ‘Flaquito’, aprehendido en la operación por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de arma de fuego y municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente”, señala la Policía Metropolitana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS