Sucesos


¡Frente a su mujer! Así mataron a mototaxista: la Policía capturó al sicario

El asesinato de Hanner ocurrió en el barrio 13 de Junio y fue el tercer ataque de sicarios en un miércoles trágico en Cartagena que dejó 3 muertos.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de julio de 2023 08:25 AM

El balazo fue certero a la cabeza. Hanner Leonardo Vásquez Peña estaba sentado en una silla de plástico hablando con quien sería su pareja sentimental cuando un sicario lo mató a sangre fría.

Al mototaxista, de 25 años, no le dio tiempo de reaccionar. Estaba de espalda a la calle cuando apareció el pistolero y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puede interesar: Otro muerto: lo sorprenden por la espalda y le disparan a la cabeza

Sicariato en el barrio 13 de Junio.
Sicariato en el barrio 13 de Junio.

Hanner murió en el acto y quedó en los brazos de la mujer. El sicario corrió unos metros y subió como parrillero a una moto. Atrás dejó una estela de sangre y dolor.

En videos grabados con celulares quedaron registradas escenas dramáticas: una joven con la víctima en sus brazos mientras grita de dolor y alza su mirada al cielo buscando un porqué.

Hubo intentos de trasladar a Vásquez Peña a un centro asistencial, pero los primeros uniformados que llegaron al sitio del crimen comprobaron que no había algo por hacer.

Mientras en la calle Segunda de Sevilla, en el barrio 13 de Junio, el drama y el dolor se apoderaban de allegados y vecinos de Hanner, en las calles aledañas se iniciaba una persecución. Le puedo sugerir: Ataque de sicarios en la Avenida Crisanto Luque: balean a lavador de autos

A Hanner Vásquez Peña lo mataron en el barrio 13 de Junio.
A Hanner Vásquez Peña lo mataron en el barrio 13 de Junio.

Con ayudas de cámaras de seguridad, y con el apoyo de policías en el CAD (Centro Automático de Despacho), patrullas del Cuadrante persiguieron a los sospechosos y fue así como en la periferia de la ciudad lograron la captura de uno de los sicarios.

Del pistolero se sabe que tiene 33 años y que está a disposición de la Fiscalía para su judicialización. Su identidad no puede ser revelada hasta tanto su captura se legalizada en un procedimiento dirigido por un juez de Garantías. Lea también: Sigue la racha de homicidios: sujetos en moto asesinan en Chambacú

El asesinato de Hanner Vásquez ocurrió a las 6 de la tarde de este miércoles 5 de julio, apenas dos horas y media después que en similares circunstancias balearan al lavador de autos Brandon José Mendoza Ortiz, de 25 años.

A Mendoza lo sorprendió un sicario en moto a las 3:30 de la tarde en la puerta de un lavadero de autos en la Avenida Crisanto Luque, entrada al barrio Bruselas. Le dispararon dos veces a quemarropa y murió mientras era atendido en un centro asistencial.

Sicariato en la Avenida Crisanto Luque.
Sicariato en la Avenida Crisanto Luque.

Sobre este último hecho de sangre se conoció que la Policía Metropolitana también consiguió la captura de los dos sicarios que presuntamente participaron en el crimen. Lea: “El 39% de muertes en sicariatos en Cartagena obedecen al narcotráfico”

Son dos hombres de 20 y 26 años que están en proceso de judicialización con la Fiscalía para ser presentados ante un juez de Garantías por homicidio agravado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS