Sucesos


Hablan familiares del caleño que sicarios mataron en un auto, en Turbaco

Un allegado confirmó que Gustavo Carvajal Jiménez tenía varios meses en Cartagena. El sicario aprovechó que disminuyó la velocidad para dispararle.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de septiembre de 2023 11:46 AM

Incertidumbre, confusión y dolor hay entre los familiares de Gustavo Adolfo Carvajal Jiménez, el conductor de un auto particular que asesinaron en la tarde del lunes (18 de septiembre) en la Troncal de Occidente, frente al barrio La Granja, de Turbaco.

Un cuñado de la víctima le confirmó este miércoles que, en efecto, Carvajal Jiménez, de 48 años, era oriundo de Cali.

Hablan familiares del caleño que sicarios mataron en un auto, en Turbaco

El allegado dice que Gustavo tenía varios meses viviendo en la Costa, específicamente en Cartagena, pero no tiene claro a qué actividades se dedicaba en esta ciudad. Le puedo sugerir: Revelan detalles del caleño que mataron de un certero balazo en su carro

El cuñado de Carvajal vino de la capital de Valle del Cauca para realizar todas las diligencias pertinentes en la morgue de Medicina Legal y trasladar el cuerpo a esa ciudad.

“Los padres de Gustavo, en especial su mamá, están destrozados con esta tragedia y por eso me encargaron a mi para llevar el cuerpo”, señala el familiar.

Sobre el vehículo en que se desplazaba la víctima, un auto Suzuki, de placas KQP-607, de Palmira (Valle del Cauca), dijo desconocer de quién es.

Hablan familiares del caleño que sicarios mataron en un auto, en Turbaco

Las investigaciones preliminares dejan entrever que a Gustavo Adolfo lo seguían desde que salió de Cartagena y todo apunta a que se dirigía al interior del país. Le puede interesar: Lo matan de 8 balazos por no dejar ingresar botella de ron a discoteca

Esa misma información la corroboró la Secretaría de gobierno de Turbaco, que asegura que fue “un episodio aislado, ya que las personas atacadas (conductor y acompañante) iban pasando por ese municipio cuando se produjo la inesperada acción criminal”.

Todo indica que los sicarios en moto esperaron que Carvajal pasara en su carro por una foto multa que está en ese punto de la Troncal de Occidente, cerca del barrio La Granja.

Al llegar a ese punto, la víctima disminuyó la velocidad (permitido hasta 40 km) y justo al frenar ante un resalto en la vía, la moto se acercó a la ventana del puesto del conductor y el parrillero le disparó a quemarropa. Lea también: En 2023 han asesinado a 125 líderes sociales en Colombia: Indepaz

Hablan familiares del caleño que sicarios mataron en un auto, en Turbaco

Gustavo Carvajal recibió un solo impacto. El proyectil ingresó por el brazo izquierdo y se alojó en el tórax. El conductor siguió manejando unos metros, pero se desplomó dentro de su auto frente a la Estación de Policía. Allí realizaron la inspección judicial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS