Sucesos


Ingeniero y líder juvenil, así era el mexicano que se ahogó en Tierrabomba

Román Jafed Carrasco estaba pasando el día en el club de playa con un grupo de amigos.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de diciembre de 2022 02:03 PM

Antes de visitar Colombia, Román Jafed Carrasco Dávila había conocido varios lugares del mundo. Era amante de los viajes y los paisajes exóticos y por eso, cada vez que podía, salía de su natal México a un nuevo destino.

Esta vez, el joven de 28 años y oriundo del estado de Oaxaca, decidió conocer a Cartagena. Su historia, cultura y playas lo cautivó, y es así como viajó en compañía de unos amigos y se hospedó en Makani Luxury Beach Club, en la isla de Tierrabomba, a solo 15 minutos del Corralito de Piedra.

Desde las 9 de la mañana del sábado, el extranjero y sus amigos disfrutaron del mar, la brisa fresca y las relajantes piscinas, pero el paraíso se convirtió en un infierno horas después.

Lea aquí: Investigan muerte de turista mexicano en piscina de club, en Tierrabomba

La tragedia

A las 5:30 de la tarde, el joven, quien era profesional en ingeniería de sistemas y hablaba perfectamente el inglés, fue visto flotando en una piscina por el equipo de salvavidas del club y un miembro de su directiva, por lo que de inmediato lo auxiliaron pero su cuerpo no respondió a las maniobras de reanimación.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y realizaron el procedimiento requerido. Su cuerpo fue llevado a la sede de Medicina Legal para establecer si su muerte en efecto fue por inmersión o hubo otra causa. Los amigos del extranjero quedaron en shock por varias horas y actualmente realizan la documentación para repatriar el cuerpo.

Ingeniero y líder juvenil, así era el mexicano que se ahogó en Tierrabomba

Román era un excelente profesional, destacado por liderar grupos de jóvenes en diferentes temas de desarrollo, emprendimiento y ciudadanía, sobre todo en su natal Oaxaca.

Cada vez que podía recorría algún lugar de su país o del mundo, y es por eso que consideran que sabía nadar a la perfección. En sus redes sociales se le ve en Francia, Estados Unidos y otros sitios de Suramérica. Tenía un equipo o grupo de amigos de viajes con los que ahorraba dinero para sus nuevas aventuras.

28 años
tenía el joven ahogado en Tierrabomba.

Román nació en 1994 y nunca dejó de estudiar y prepararse profesionalmente, por lo que su hoja de vida y experiencias laborales eran muchas y destacadas.

“Todo el equipo del Club de Playa Makani lamenta la noticia, acompaña a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y se pone a disposición de las autoridades para poder esclarecer los hechos lo antes posible”, señala el club en un comunicado de prensa.

Otros casos

Román entra a la triste lista de turistas que han muerto por inmersión en Cartagena en 2022. El pasado 31 de octubre, a las 4 de la madrugada, fue rescatado el cuerpo de un turista en las playas de Bocagrande. Se trató de John Fredy Restrepo Zapata, de 38 años, natural de Antioquia y quien habría entrado al agua sin que sus familiares lo supieran.

En septiembre la víctima fue un pequeño de 5 años que se ahogó tras caer por accidente a la piscina de adultos del hotel Decameron, en Bocagrande. Era procedente de Córdoba.

Lea aquí: Murió niño de 5 años que hallaron flotando en piscina del Hotel Decameron

El 2 de junio, en Playa Blanca, Barú, se ahogó Arturo Guillermo Pascalli, de 62 años, oriundo del país de Argentina. Entre las versiones que se manejan está que el turista, luego de haber almorzado en un establecimiento público, entró al mar y a los pocos minutos sus familiares no lo vieron salir del agua hasta que alguien lo miró flotar.

En abril también se ahogó un estadounidense en El Laguito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS