Sucesos


¡Justicia! Sentido homenaje a joven con discapacidad asesinado en El Líbano

Alexis Junior Góngora fue baleado en el cuello, en una tienda de su comunidad. Así lo recuerdan.

ZULEIMA BALAGUERA

03 de diciembre de 2023 05:12 PM

En el sector Foco Rojo del barrio El Líbano hay indignación y deseos de justicia. Desde el vil asesinato de Alexis Junior Góngora García, ocurrido el pasado 30 de noviembre, la comunidad no ha dejado de exigirle a las autoridades que capturen al responsable. Lea: Sicarios matan a joven con discapacidad en una tienda: Alexis tenía 20 años

Alexis, de 20 años, y quien desde niño tenía una discapacidad motriz y un trastorno de crecimiento, fue asesinado a balazos en una tienda de ese sector. Testigos contaron que un sujeto se le acercó y le disparó en el cuello. El joven murió cuando lo trasladaban a una clínica.

¡Justicia! Sentido homenaje a joven con discapacidad asesinado en El Líbano

El sábado (2 de diciembre), los familiares, vecinos y amigos de Alexis Junior lo homenajearon realizando un mural en el sector que lo vio nacer y crecer. En una pared blanca dibujaron el rostro de la víctima y a su alrededor todos sus seres queridos pusieron sus manos con pintura, dejando sus huellas.

En la imagen se lee el nombre Junior y sus vecinos encienden velas para pedirle a Dios que lo reciba con los brazos abiertos en su Reino. Todos llegan a la misma conclusión “Alexis no merecía esa muerte”.

La Junta de Acción Comunal rechazó este hecho de sangre y pidió que no quede impune, por lo que solicitó a las autoridades celeridad en la investigación.

¡Justicia! Sentido homenaje a joven con discapacidad asesinado en El Líbano

Tras conocerse el homicidio, testigos comenzaron a asegurar que el asesino sería un hombre conocido en el barrio como ‘el Moco’, que habría llegado a la zona para matar a un allegado a Alexis Junior, pero como no lo halló, decidió vengarse matando al joven en condición de discapacidad.

La Policía Metropolitana está al tanto del caso y afirmó que la investigación para esclarecer lo ocurrido permanece en pie. Sobre la víctima se supo hacía unos pocos días había recibido unas botas ortopédicas con las que mejoraría su andar, ya que tenía una dificultad notoria en las piernas. A su vez, estaba en tratamientos por el trastorno que lo hacía parecer un niño, siendo ya un adulto.

¡Justicia! Sentido homenaje a joven con discapacidad asesinado en El Líbano

“Él estaba feliz por eso, era un chico muy alegre. No se metía con nadie, esa bala no era para él”, recalcó a este medio un familiar de la víctima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS