Sucesos


La impotencia de John: su hermano se ahogó frente a sus ojos, en Pontezuela

Luis Alberto Ortega Lucas se ahogó en un caño cuando iba con su hermano a visitar a una tía. La familia contó detalles.

ZULEIMA BALAGUERA

23 de noviembre de 2023 06:47 PM

En el corregimiento de Pontezuela despedirán, este viernes, por lo alto a Luis Alberto Ortega Lucas. El joven, de 24 años, se ahogó en un caño que estaba crecido por las fuertes lluvias que cayeron entre el pasado lunes (20 de noviembre) y el martes (21), día de la tragedia.

Luis Alberto, al que todos conocían como ‘Cuchi’, salió de su casa, ubicada en la calle 8 del barrio San Isidro, en ese corregimiento, con destino a la vivienda de una tía que está en una finca, a las afueras del pueblo, y Luis quería visitarla junto con su hermano John Luis, de 28 años. Lea: Cayó a arroyo en Pontezuela y se ahogó: su hermano logró ser rescatado

Eran las 3 p. m., cuando los hermanos comenzaron su camino, pero se detuvieron frente al caño Pechón porque estaba demasiado caudaloso y no estaban seguros de poder pasarlo. Donnysel, un tío de John y Luis, relató lo ocurrido en el cuerpo de agua.

“Ellos tenían que pasar el caño para llegar a la finca de la tía y creyeron que podían atravesarlo, pero cuando iban por la mitad, una corriente los arrastró y se fueron caño abajo”, relató el familiar y agregó “Luis no sabía nadar, pero John sí y logró salir del agua”.

La experiencia que tenía John Luis con el agua le permitió salvarse e, incluso, intentar rescatar a su hermano. “John trató de sacarlo del agua, hizo todo lo posible, pero la corriente era muy fuerte y Luis Alberto se desapareció ante sus ojos”, explicó el tío.

La impotencia de John: su hermano se ahogó frente a sus ojos, en Pontezuela

Desde ese momento, familiares y la comunidad en general comenzaron a buscar a Luis, mientras, John era atendido en un centro médico de Bayunca porque tenía golpes en todo el cuerpo. Al enterarse que su hermano estaba desaparecido, lo embargó un sentimiento de culpa.

“Él está mal, siente impotencia porque no pudo rescatar a su hermano menor. Ver a su mamá destrozada le parte el alma, pero él hizo lo que pudo. La fuerza de la naturaleza es mayor que la de cualquier ser humano. Ahora John está en la casa, pero no quiere hablar”, agregó el pariente.

Fueron 16 horas de búsqueda y angustia para la familia Ortega Lucas. El cuerpo no aparecía y todo Pontezuela lo buscaba. “Eran como cien personas las que participaron en el operativo de búsqueda, lo más triste es que nosotros llamamos a Gestión de Riesgo y Desastres y a la Defensa Civil y no llegaron”, criticó el allegado.

La impotencia de John: su hermano se ahogó frente a sus ojos, en Pontezuela

Aseguró que las autoridades nunca se hicieron presentes y que el cuerpo fue rescatado a las 7 de la mañana del miércoles, en una zona cercana al lugar donde desapareció. A Luis lo describieron como “un chico trabajador, querido por todos y muy noble. Trabajaba solamente para ayudar a su mamá, porque no tenía malos hábitos”. Luis era el menor de cuatro hermanos y en estos momentos se encontraba sin empleo.

En los últimos tres meses ya son 10 las personas que murieron por inmersión en Cartagena, cuatro de ellas eran menores de edad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS