Sucesos


La muerte atroz de Milagros y otros 4 feminicidios en Bolívar en 2021

A la joven la hallaron en área rural de San Juan Nepomuceno y sospechan de su expareja. Conozca otros casos que ocurrieron este año.

EDWIN TORRES PADRÓN

25 de octubre de 2021 12:00 AM

Milagros Estela Narváez Ballesteros apenas tenía 17 años. Era de Cartagena, pero pasaba la mayor parte del tiempo en casa de una prima, en el barrio Pueblo Nuevo, en las afueras del municipio de San Juan, en la vía a San Jacinto.

Cuando la vieron por última vez, ayer en la madrugada, estaba en compañía de su expareja sentimental, que reside en el barrio Guarumal, de San Juan. Algunas versiones indican que Milagros iba con él en una moto y con un conocido de ambos. A los tres los alcanzaron a ver cuando iban hacia Pueblo Nuevo. Le interesa: Otro feminicidio en Bolívar: hallan cuerpo de una menor en San Juan

Al cabo de un rato vieron regresar al casco urbano de San Juan solo a los dos hombres. De Milagros se volvió a saber cuando a las 7:10 a. m. un labriego descubrió su cuerpo en medio de la maleza, cerca de donde residía, en Pueblo Nuevo.

El cuerpo de Milagros Narváez Ballesteros lo hallaron en el barrio Pueblo Nuevo, área rural de San Juan.

La joven tenía una cuerda alrededor del cuello y todo apunta, según las primeras investigaciones, a un homicidio por asfixia mecánica. La víctima fue identificada en el sitio de los hechos por la prima con quien residía.

Las hipótesis de las autoridades se encaminan a un caso de feminicidio por las informaciones que han entregado allegados de la adolescente. Al momento de su muerte vestía jean azul y blusa negra.

El cadáver de Milagros fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en El Carmen de Bolívar. De la expareja de la menor no se ha vuelto a tener información. En San Juan dicen que “se esfumó”. Lea: Van 200 feminicidios en Colombia este año; tres en Cartagena

Cinco feminicidios

Con Milagros Narváez son 19 las mujeres que han muerto en casos de homicidios en lo que va del año en el Departamento, 11 de ellas en Cartagena. Cinco de esos hechos son feminicidios.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El domingo 10 de octubre, Ana Karina Berrío Quintero, madre de tres hijos, fue asesinada a bala por su pareja sentimental en el municipio de Achí, sur de Bolívar. Ese día, ella y su pareja departían en un estadero y tal parece que luego de los tragos hubo una discusión entre ellos que siguió cuando regresaron a una pieza donde vivían alquilados. Lea aquí: Conmoción en el sur de Bolívar por el feminicidio de Ana Karina Berrío

El altercado tuvo su fin cuando al salir del inmueble el compañero de Ana sacó un arma de la pretina de su pantalón y le disparó a su mujer a la cabeza.

A Flor Yeniset Loaiza Biscán tenían tres días de no verla en una pequeña pieza donde vivía con su pareja, en el barrio La Candelaria. El sábado 14 de agosto, la tía de Flor fue a ese inmueble y con la ayuda de la Policía hallaron el cuerpo de la mujer en avanzado proceso de descomposición y oculto dentro de una colchoneta. Lea: Feminicidio en La Candelaria: “Flor sabía que le podía pasar algo malo”

Una semana después, miembros de la Sijín sorprendieron al marido de Flor cerca de la cancha de sóftbol del barrio Martínez Martelo. Johnatan Miguel Rincón Rincón fue asegurado con cárcel por un juez de Garantías de Cartagena como presunto responsable de feminicidio agravado.

203 feminicidios
han ocurrido en Colombia en lo que va del 2021, cinco de ellos en Bolívar.

El 2 de junio, Jennifer Herrera Hernández, de 25 años, fue asesinada por su expareja dentro de su casa y delante de su hijo de 7 años en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte. El feminicida, identificado como Albeiro de Jesús Corzo Amaranto, se quitó la vida luego de ser perseguido por una turba que lo quería linchar. Lea: Feminicidio en Olaya: “Solo Dios”, último mensaje de Jenny en Facebook

El 7 de enero, Rosmery Margarita Pérez Torres fue acuchillada por su exmarido, Carlos Medina Morantes, en el barrio El Espinal. El presunto feminicida fue asegurado con cárcel por un juez de Cartagena. Le interesa: Feminicidio en El Espinal: de un hospital a calabozo en Chambacú

En Colombia

En lo corrido de 2021, el Observatorio de Violencias Contra la Mujer de la Fundación Feminicidios Colombia ha registrado 203 feminicidios. Los casos han ocurrido en 29 departamentos del país.

Las regiones con más feminicidios son: Antioquia (29), Valle del Cauca (19), Bogotá (18), Norte de Santander (15), Cauca (12) y Nariño (11).

  NOTICIAS RECOMENDADAS