Sucesos


Lo matan a bala en Nelson Mandela; ‘el Diablo’, uno de los sospechosos

Andrés Simancas es la última víctima de los cuatro homicidios que han ocurrido en octubre, en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de octubre de 2021 12:00 AM

Andrés Felipe Simancas Carranza es la última víctima de los homicidios en Cartagena. Lo balearon varias veces en el patio de una vivienda en construcción en el barrio Nelson Mandela, sector Villa Hermosa. El hecho ocurrió el sábado en la tarde y es el cuarto asesinato en lo que va de octubre en Cartagena y sus corregimientos.

Una de las versiones de la Policía Metropolitana, recogida por sus investigadores en la escena del crimen, indica que a Simancas, de 23 años, lo vieron hablando dentro de su casa con dos sujetos que habían llegado poco antes.

Uno de los asesinos de Andrés sería alias ‘el Diablo’, tras ser reconocido por la comunidad.

De un momento a otro, le relataron los residentes de la zona a la Policía, escucharon varias detonaciones y casi enseguida vieron a salir a los dos individuos, uno de ellos portando un arma de fuego. Uno de esos hombres sería alias ‘el Diablo’, tras ser reconocido por la comunidad.

Cuando los vecinos se percataron que los asesinos ya iban a lejos, se acercaron a la vivienda y en el patio hallaron el cuerpo de Andrés Simancas.

Así va octubre

El sábado 2, a las 7:40 de la noche, un sicario asesinó de ocho balazos a Darío de Jesús Licona Valencia en una venta de fritos en el barrio Membrillal. Licona, de 25 años, había salido hace poco tiempo de la Cárcel de Ternera. Vivía en esa misma zona con su mamá y, según la Policía, tenía varias anotaciones judiciales por delitos como homicidio y hurto. Le interesa: Sicariato en Membrillal: de 8 balazos asesinan a Darío Licona

En el 2017, un juez lo envió a la Cárcel de Ternera por homicidio en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en mayo de ese año. En la madrugada del 29 de ese mes, Darío, junto a un primo, hirieron con arma de fuego a Daniris Licona Castro, en Membrillal. Al parecer, dijo la Fiscalía, la agresión fue porque Daniris, su prima, no le quiso vender una cerveza.

El lunes 4, a la 2 de la madrugada, Alexander González Izquierdo, de 41 años, falleció luego de recibir una cuchillada en el pecho, en el barrio Junín. Sus familiares aseguran que dos sujetos los habría atacado para robarle, luego de haber salido del barrio La Gloria.

Cuatro son los homicidios que han ocurrido en 10 días de octubre, tres de ellos cometidos con arma de fuego.

La versión de la Policía, sin embargo, señala que González Izquierdo se vio involucrado en una riña con otra persona en la calle Los Laureles, del barrio Junín. Lea aquí: De una cuchillada en el pecho asesinan a un hombre en el barrio Junín

Ese mismo lunes, a las 6:10 de la tarde, Luis Miguel Cuadrado Herrera, se convirtió en la onceava víctima de la delincuencia común en Cartagena, en el 2021. Su muerte quedó grabada en el video de una cámara de seguridad del local comercial donde recogía el dinero de una agencia de giros y apuestas, en el barrio Las Palmeras.

Cuadrado Herrera hablaba con una recaudadora de Supergiros cuando un hombre que llegó en moto lo sorprendió y lo tomó por el cuello mientras le apuntaba con un arma de fuego. Lea: Con video, Policía busca a asesinos de vigilante de Super Giros

Luis Miguel forcejeó con el delincuente y así recorrieron unos metros hasta alejarse del punto de recaudo. El escolta trató de no dejarse quitar el dinero, pero un balazo en el cuello lo dejó tendido en la calle. Murió cuando lo ingresaban a un centro asistencial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS