Sucesos


Los 4 asesinatos que tienen en alerta a La Boquilla: ¿qué está pasando?

La comunidad ha dicho que se siente insegura y de seguir así, realizarán manifestaciones pacíficas.

ZULEIMA BALAGUERA

04 de diciembre de 2023 04:07 PM

Los habitantes del corregimiento de La Boquilla se siente más que vecinos, como hermanos. Desde su fundación, los boquilleros se han apropiado de esa zona de la ciudad para conservar sus hábitos, cultura y mantenerse unidos como una familia.

Cuando un hecho violento ocurre en el corregimiento, todos los habitantes se sienten afectados, cosa que ha pasado en los últimos tres meses. Sus líderes y los pobladores en general exigen a las autoridades mayor acompañamiento en todas las zonas, no solo las cercanas a la playa.

Los 4 asesinatos que tienen en alerta a La Boquilla: ¿qué está pasando?

La preocupación se debe a que entre octubre, noviembre y lo que va de diciembre, cuatro personas fueron asesinadas en el corregimiento. Las víctimas son Brenyer Castillo Jirado, de 20 años; Brayan de Jesús Martínez Pedroza, de 24; Kenderson Vega Delgado, de 24 y Juan Daniel Sánchez Mendoza, de 25. Todos murieron a bala.

Los crímenes

Sobre el asesinato de Brenyer se supo que había salido de su casa en El Pozón, en la madrugada del pasado 5 de octubre, y no informó a su familia hacia dónde se dirigía. Ese día cumplía 20 años y sus allegados le habían organizado una fiesta, pero nunca llegó. Lea: Uno muerto y otro en prisión: así terminó atraco a tienda en La Boquilla

Dos días después confirmaron que el joven amante del fútbol murió en un procedimiento policial en la vereda Pueblo Bello de La Boquilla. La Policía informó que fue abatido en medio de un atraco en una tienda. Su cómplice también fue baleado, y luego de recuperarse, enviado a la cárcel.

A Brayan lo mataron en un establecimiento público que estaba a solo unas cuadras de su casa. El joven, quien trabaja en la cocina de un hotel en el Centro Histórico, se encontraba en su día de descanso por lo que decidió salir con su esposa a divertirse. Lea: “Brayan no tenía problemas”: detalles de sicariato en local de La Boquilla

Los 4 asesinatos que tienen en alerta a La Boquilla: ¿qué está pasando?

Cuando estaba en la discoteca, un sicario llegó, se le acercó y le disparó en la cabeza. Su mujer también resultó herida, pero ya está fuera de peligro. Los familiares de Brayan denunciaron que, tras el crimen, ninguna autoridad se les acercó para hablar del hecho. “Lo hicieron varios días después y, la verdad, nosotros lo que queremos es que nos digan por qué pasó esto. Estamos destrozados y llenos de preguntas sin resolver, porque Brayan no era un delincuente”, agregó la hermana de la víctima.

Kenderson, por su parte, se supo que fue baleado en medio de una discusión con otro sujeto. También se supo que Kenderson había sido el sicario que le disparó a una pareja que se desplazaba en un taxi por El Laguito, por lo que no descartan un ajuste de cuentas.

Los 4 asesinatos que tienen en alerta a La Boquilla: ¿qué está pasando?

Ese atentado sucedió en la tarde del 25 de marzo de 2019 y como víctimas resultaron Rafael Yesid Rodríguez Meza, de 32 años y oriundo de Ciénaga (Magdalena), y una mujer que lo acompañaba. Lea: El pasado oscuro de ‘Lentejita’, el hombre que asesinaron en La Boquilla

La Policía lo capturó y afirmó que tenía el alias de ‘el Lentejita’. Luego fue enviado a la cárcel, pero ya vemos que estuvo muy poco tiempo.

El más reciente asesinato fue el de Juan Daniel o Dj Juan, un conocido mototaxista del corregimiento. Fue baleado en la cabeza, mientras estaba en una estación de mototaxistas. Murió en el acto. Lea: (Video) Así mataron a Dj Juan en una estación de mototaxis, en La Boquilla

El crimen está siendo investigado, pero no hay mayores detalles del presunto asesino y sus móviles. Los familiares de la víctima pidieron que investiguen y que el homicidio no quede en la impunidad. Juan también era animador de bailes de picó.

La comunidad ha dicho que se siente insegura y de seguir así, realizarán manifestaciones pacíficas en las principales calles de La Boquilla. Aseguran que los sicariatos no eran comunes en la zona y ahora son frecuentes.

$!Los 4 asesinatos que tienen en alerta a La Boquilla: ¿qué está pasando?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS