Sucesos


Los líos de Raúl De la Rosa, asesinado por sicarios en San Fernando

Al dueño de un local de máquinas a un lado de su casa, lo sorprendieron cuando jugaba ludo con sus vecinos.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de abril de 2022 09:49 AM

Raúl Enrique De la Rosa Romero, asesinado anoche en el barrio San Fernando por un sicario en moto, era dueño de un negocio de juegos de azar al lado de la casa donde vivía, pero también había tenido líos con la justicia.

El 4 de marzo de 2011, confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena, De la Rosa, de 43 años, fue capturado junto con otro sujeto en el barrio Ternera al ser sorprendidos ambos con 100 kilos de marihuana que transportaban en un vehículo utilizado para transporte escolar. El operativo lo realizaron de manera conjunta miembros de la Armada y de la Sijín. Le puede interesar: Ataque sicarial acabó con la vida de un hombre en San Fernando

Tras ser llevado ante un juez de Garantías en audiencias concentradas, Raúl De la Rosa fue sentenciado por ese delito. Las informaciones que investiga la Policía es que luego de purgar esa condena, el comerciante se habría ido a la ciudad y pasó un buen tiempo en otro departamento. Tal parece que habría regresado recientemente y anoche, a eso de las 9:20, lo sorprendieron cuando jugaba ludo a pocos metros de su vivienda, en la calle Los Palenqueros del sector Simón Bolívar.

65 sicariatos
con víctimas mortales han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del año.

Testigos le informaron a la Policía que De la Rosa alcanzó a ver cuando se acercaban dos sujetos en moto y él intentó correr a su vivienda, pero rápidamente lo alcanzaron y el parrillero le disparó varias a quemarropa y sin mediar palabras. La víctima recibió un balazo en el pecho y dos en el abdomen. Murió en la Clínica Gestión Salud. Lea aquí: ¿Quiénes son los más buscados en Cartagena?: Estos son sus prontuarios

El Comando de la Policía Metropolitana asegura que Raúl Enrique De la Rosa Romero tenía dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Con este caso, son 65 los sicariatos con víctimas mortales que han ocurrido en la ciudad en lo que va del 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS