Sucesos


‘Los Norteños’, la banda que se enfrenta de tú a tú con el Clan del Golfo

‘Los Norteños’ está integrado por traficantes y extorsionistas que emergieron del mismo Clan del Gofo.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de abril de 2023 02:27 PM

El departamento de Sucre está sufriendo un alarmante aumento en el número de homicidios y según investigaciones de inteligencia, detrás de esto está el Clan del Golfo.

Según las autoridades, el grupo armado organizado, cuya presencia en la región fue negada hasta hace pocos años por las mismas autoridades, se encuentra protagonizando una cruenta batalla.

El Clan del Golfo sostiene una lucha armada invisible en los diferentes municipios de la región contra otra banda criminal que emergió precisamente de dentro de sus propias entrañas.

Le puede interesar: Clan del Golfo estaría detrás de crimen de enfermera y líder indígena

La nueva organización criminal es denominada ‘Los Norteños’ y ella está integrada por disidentes del Clan del Golfo, quienes por diferencias en la administración de sus arcas ilícitas, decidieron montar toda aparte.

Igualmente, ‘Los Norteños’ está integrado por traficantes y extorsionistas que quedaron mal parados ante el Clan del Gofo, al traficar y extorsionar a título propio.

Esta situación se presentó a finales de 2022, pero fue este año cuando se empezó a notar las consecuencias que ha dejado la pugna por dividendos del tráfico de drogas y extorsión.

La Policía Nacional también informó que la citada confrontación ha dejado hasta la fecha cerca de 15 muertos y más de 9 personas heridas, solo en Sincelejo.

Y en su afán por contrarrestar esta lucha sangrienta, el Gobierno seccional, la Policía Nacional, la Armada de Colombia y la Fiscalía han logrado varias capturas de presuntos miembros de ‘Los Norteños’.

Al mismo tiempo, las autoridades lleva a cabo investigación de inteligencia para establecer el organigrama y capacidades, teniendo en cuenta que el nuevo grupo es logicamente más pequeño.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS