Sucesos


Mañe cayó con 150 kilos de marihuana en apartamento cerca a la Terminal

La droga que le incautaron a este hombre, que pertenecería a una estructura criminal, está avaluada en más de 750 millones de pesos.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de febrero de 2024 11:20 AM

Un operativo coordinado por la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal e la Policía de Cartagena dio un importante resultado: 150 kilos de marihuana fueron incautados en un apartamento cerca de la Terminal de Transportes.

“Este contundente golpe a las redes del narcotráfico en la ciudad de Cartagena se logró tras la verificación y seguimiento a integrantes del grupo armado La Heroica, que pretende establecer un monopolio criminal bajo la orientación de su principal aliado financiero, alias ‘Paty Paty’, recluido en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca)”, dijo la institución.

Lo que las investigaciones arrojaron es que esta organización multicrimen tendría ese sitio cerca a la Terminal de Transportes como centro de acopio y distribución de estupefacientes en las afueras de la ciudad, para evitar ser detectados por las autoridades.

En el procedimiento de incautación, los uniformados capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘el Mañe’, quien sería de confianza de esta organización criminal, y supuestamente el encargado de perfilar caletas y custodiar estupefacientes. Quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La droga está valorada en más de 750 millones de pesos. //Cortesía
La droga está valorada en más de 750 millones de pesos. //Cortesía

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que “este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena”. Siga leyendo: Golpe a estructura del Clan del Golfo involucrada en homicidios en Cartagena

El oficial también hizo una invitación a la ciudadanía de denunciar bajo absoluta reserva a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía: “solicitamos la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 o al correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS