Sucesos


Mataron a mujer el día de su cumpleaños: el atentado no era contra Raquel

Raquel Martínez Benavides celebraba con su familia frente a su casa, en el barrio Las Brisas, cuando aparecieron dos sicarios. Hay dolor en Cartagena.

EDWIN TORRES PADRÓN

20 de junio de 2023 12:16 PM

A Raquel Elena Martínez Benavides la mataron el día de su cumpleaños, en un ataque a bala que no era contra ella.

La mujer celebraba con su familia y frente a su casa sus 46 años cuando dos sicarios en moto llegaron a donde el grupo departía y uno de ellos disparó indiscriminadamente. Le puedo sugerir: ¡Tragedia en Cartagena! Matan a mujer en atentado que era contra su hijo

Mataron a mujer el día de su cumpleaños: el atentado no era contra Raquel

Eran las 6:10 de la tarde del lunes festivo (19 de junio). Raquel y los suyos departían con cervezas y música en el andén de la calle 26C del barrio Las Brisas, cerca de la planta de Aguas de Cartagena.

Junto a la cumplimentada estaba su pareja sentimental, Hernán García; la suegra de ella, Maritza Jaraba; y un primo de su marido, Carlos Arturo Martínez.

Uno de los hijos de Raquel también estaba en esa reunión familiar y justo en ese momento, 6:10 de la tarde, su mujer lo llamó al celular y él se levantó de su puesto. Le puede interesar: Así van las investigaciones por el asesinato de Jorman en Bocagrande

Fue en ese instante que aparecieron los sicarios y uno de ellos disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Raquel, Hernán, Maritza y Carlos fueron impactados. A todos los fueron llevando uno a uno al Hospital Universitario del Caribe.

Mataron a mujer el día de su cumpleaños: el atentado no era contra Raquel

La mujer que celebraba su cumpleaños recibió dos balazos y la ingresaron sin signos vitales a ese centro asistencial.

Las otras víctimas recibieron los balazos en piernas y brazos y, según un familiar, todos están fuera de peligro, recuperándose. Lea también: ¿Una sicaria en Cartagena? Mujer participó en homicidio en La Consolata

Una versión deja entrever que el ataque contra ese grupo iba dirigido hacia el hijo de Raquel que justo se levantó en ese momento de su puesto.

La Policía Metropolitana confirmó que, en efecto, Raquel murió en un atentado que no era contra ella: “al parecer, el ataque iba dirigido contra una persona que estaba en el lugar y quien salió ileso, huyendo del sitio”.

Ese mismo informe agrega que “dos sujetos que se transportaban en una moto, sin mediar palabras accionan un arma de fuego, causándoles las lesiones a la mujer y a otras tres personas”.

Mataron a mujer el día de su cumpleaños: el atentado no era contra Raquel

Un familiar de Raquel confirmó que la mujer residía con sus dos hijos en el segundo piso de un inmueble en cuya primera planta funciona una tienda. De ella dicen que era ama de casa y muy querida en el barrio. Lea: Murió universitario magangueleño baleado por la Policía en Barranquilla

Se repite la tragedia

De las cinco mujeres que han asesinado en este mes en Cartagena, cuatro de ellas han sido víctimas de los sicarios. La otra murió en medio de una riña intrafamiliar.

En dos de esos casos de sicariatos, la Policía ha confirmado que los pistoleros provocaron la muerte de dos personas inocentes.

Una de esas víctimas es Raquel y la otra Lisbeth Carolina Riasco Pérez, de 36 años, a quien mataron el pasado 11 de junio en un atentado que era dirigido contra un hombre que salió ileso. Lea: Sicariato en Cartagena: “Fui al baño y en segundos mataron a mi mujer”

Mataron a mujer el día de su cumpleaños: el atentado no era contra Raquel

El hecho sucedió en un estadero del sector El Progreso, en Olaya Herrera, y en una persecución, la Policía capturó a los presuntos sicarios, ambos de 17 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS