Sucesos


¿No era contra él? A Álvaro lo mataron cerca de su casa y su familia

En conversación con El Universal, el padre de la víctima dijo que espera que el video de una cámara que captó el crimen ayude a esclarecerlo.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de junio de 2023 12:55 PM

Tenía 28 años, era albañil y padre de cinco niños. A Álvaro Manuel Hernández Mena la muerte lo sorprendió muy cerca de los suyos. Unos certeros disparos acabaron con él a pocos metros de su casa, en Daniel Lemaitre.

En la noche del domingo 25 de junio, el hombre regresaba de una cantina y se dirigía a su vivienda, pero antes de ingresar al callejón que lo conduciría a ella llegaron dos sujetos en una moto. El que iba de parrillero se bajó del vehículo y con un arma de fuego lo apuntó. Álvaro no alcanzó a pronunciar palabras antes de recibir los balazos. Lea: Con armas de fuego capturan a 2 presuntos atracadores en España y Junín

¿No era contra él? A Álvaro lo mataron cerca de su casa y su familia

Cayó al suelo y los que vieron, y le contaron lo que sucedió a la Policía Metropolitana, lo trasladaron a la Clínica San José de Torices. La institución confirmó que la víctima ingresó a las 12:10 de la madrugada del lunes, sin signos vitales. Lea aquí: ¿Ajuste de cuentas? Sicario mató de 2 balazos a joven en Daniel Lemaitre

A la familia de Hernández Mena, sin embargo, no le han entregado ningún reporte oficial. En las afueras de la morgue de Medicina Legal, el padre del hombre contó a El Universal que no han tenido comunicación con policías: “Nadie nos ha dicho nada, no se han acercado a nosotros a hablar de lo que pasó, de investigaciones... nada”.

Él asegura que ese ataque no iba dirigido a su hijo. Cree que pudo ser contra una de las tantas personas que estaban en la calle 68 del sector La Paz a esa hora.

Quedó grabado

El actuar de los delincuentes: cómo llegaron, el momento en que uno de ellos disparó y huyeron, quedó grabado en una cámara de seguridad del sector.

El padre del joven, de 28 años, espera que el video ayude a los uniformados que atendieron el caso a esclarecer el homicidio. “No hemos preguntado, pero queremos hacerlo y estar al tanto de lo que vaya a hacer la Policía para dar con los que mataron a mi hijo”. Siga leyendo: Autoridades identifican a heridos del atentado contra Discoteca Siglo XXI

Aunque le duele lo que sucedió, el hombre agradece que el hijo de 5 años de Álvaro no estaba con él cuando recibió las balas. “Él lo acababa de dejar en su casa, hubiese sido peor que en el momento en que llegaron los tipos lo tuviera en los brazos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS