Sucesos


Operativos con cámaras de seguridad han dejado 6 capturas en 2 meses

Fue así como cayeron en Bruselas ‘el Camaleón’ y ‘el Felino’ luego de robarle el celular a un adulto mayor en silla de ruedas.

EDWIN TORRES PADRÓN

14 de octubre de 2021 12:00 AM

Los seguimientos realizados a través de las cámaras de seguridad le han permitido a la Policía Metropolitana de Cartagena, en dos meses (13 de agosto a 13 de octubre), la captura de seis presuntos delincuentes en flagrancia, la incautación de estupefacientes en 105 casos, el decomiso de 367 armas blancas y la intervención inmediata en 77 riñas en vía pública.

‘El Camaleón’ y ‘el Felino’, dos escurridizos delincuentes que venían haciendo de las suyas en varios sectores de la ciudad, entre ellos Bruselas, son los últimos en caer en poder de la Policía gracias al apoyo de videos de cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES). Lea: [Video] En 20 minutos: robo, persecución y dos capturas en Bruselas

El martes en la tarde, los dos sujetos fueron captados por una cámara de seguridad cuando con un arma de letalidad reducida (traumática) intimidaron a un ciudadano, de más de 80 años y en sillas de ruedas, para despojarlo de su celular y otras pertenencias mientras estaba en la puerta de su casa.

‘Camalón y ‘Felino’ cayeron en menos de 20 minutos, en medio de un envolvente operativo. Se salvaron de las garras de una turba que les quemó la moto.

El seguimiento del radio operador de la Estación de Policía Nuevo Bosque a través de las cámaras les permitió ubicar a los ladrones en tiempo real cuando huían en una moto, “posicionando la cámara situada en la calle Laureano Gómez, del barrio Bruselas, e identificando a uno de los asaltantes, quien luego de abandonar la moto, ingresó a uno de los patios del vecindario escalando paredes y techos, buscando ocultarse en unos matorrales”, señala la Metropolitana.

La Policía ha capturado este año a 523 personas por el delito de hurto y a 535 por porte ilegal de armas de fuego.

Con base a la información que iba suministrando el radio operador, entregando principalmente las características físicas de los sospechosos, las patrullas de varios cuadrantes realizaron un plan candado y fue así como consiguieron rodearlos y capturarlos.

‘El Camaleón’, de 30 años, y ‘el Felino’ de 31, ya están a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado. Ambos están a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Garantías para definir su situación judicial. Le interesa: Cuatro atracos en 5 meses en Bocagrande y un mismo botín: los Rolex

El Comando de la Metropolitana recordó que en lo va de este año han capturado a 523 personas por el delito de hurto y a 535 por porte ilegal de armas de fuego.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿Cómo es la estrategia?

La estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana contra el delito en sus diferentes modalidades, según la Policía, se fortalece a través de la articulación del Centro Automático de Despacho (CAD), las denuncias ciudadanas en la línea 123 y las cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad que están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

“Estas herramientas tecnológicas permiten atender con mayor eficacia y eficiencia las demandas en materia de seguridad y prevención que requieren los habitantes de la ciudad, creando entre comunidad y Policía un frente común para combatir la delincuencia”, dice el coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Metropolitana de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS