Sucesos


Paseo familiar terminó en tragedia: niño de 8 años se ahogó en la playa

Dilan David Durán López desapareció mientras se bañaba, con varios amigos, muy cerca de la orilla de la playa.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de diciembre de 2023 09:48 AM

Dicen que no hay un día, una edad o una fecha exacta para morir, pero es una realidad muy difícil de aceptar cuando se habla de un niño de ocho años. Ese es el caso de la familia del menor Dilan David Durán López, quien fue hallado muerto, este lunes, en las playas de Moñitos, en Córdoba.

El niño llegó a la zona turística, acompañado de varios familiares. Era domingo (10 de diciembre) y el sol calentaba con fuerza. Los parientes disfrutaban del mar, compartían alimentos y contaban anécdotas, mientras, los niños se bañaban en la orilla de la playa, supervisados por un mayor.

Nadie conoce con exactitud qué pasó, lo cierto es que mientras todos se bañaban, Dilan desapareció y dicen testigos que todo ocurrió en menos de un minuto. Eran las 5 de la tarde y de inmediato comenzó la búsqueda por parte de sus allegados, salvavidas, la comunidad y pescadores de la zona. Lea: Hallan muerto a adulto mayor que tenía 4 días desaparecido en Arenal

Pasaban las horas y nada que aparecía el niño, quien cruzaba tercer grado de primaria. Lo buscaron con lanchas, motos y a pie en inmediaciones del barrio Miramar, donde Dilan estaba bañándose con sus parientes, pero no lo hallaron. En la noche también buscaron, pero por las condiciones climáticas y nocturnas, dejaron la búsqueda para la madrugada de este lunes.

Paseo familiar terminó en tragedia: niño de 8 años se ahogó en la playa

A las 7 a. m., varios pescadores se percataron de un cuerpo flotando en el mar, no muy lejos del barrio Miramar: era Dilan David, el pequeño que soñaba con estudiar una carrera profesional y sacar a su familia adelante.

Los padres llegaron e identificaron el cuerpo. Hubo escenas desgarradoras que conmovieron a todos los presentes. Lea: ¡Cruel! Ataque a bala en un estadero de La Boquilla dejó ocho heridos

Las autoridades invitaron a la comunidad a tener precaución a la hora de ingresar al mar, sobre todo en diciembre y enero, cuando hay fuertes vientos y mar de leva. También les pidieron no dejar a los niños que entren solos al mar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS