Sucesos


“Que no se olvide”: familia del conductor desaparecido Omar Salguedo

Familiares del hombre, de 62 años, piden respuestas y celeridad en las investigaciones. Aseguran que no hay pistas que indiquen su paradero.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

11 de diciembre de 2021 05:00 PM

La incertidumbre permanece, la preocupación aumenta cada día y el rastro de su familiar parece disiparse con el tiempo.

La hermana de Omar Enrique Salguedo Pautt, al igual que los hijos del señor, no ha descansado desde el martes 23 de marzo, cuando el hombre salió a trabajar y no regresó. ¿Qué la pasó? ¿Dónde está? ¿Lo encontrarán? Son algunas de las preguntas sin respuestas que la familia de Omar se hace a diario. Lea aquí: Familia del conductor exige celeridad en la investigación

No hay pistas

“La Fiscalía, que es la que está al frente de la investigación, nos dice que siguen indagando y que deben mantener reserva. No tenemos ninguna nueva información”, explicó Patricia Escobar, la hermana del señor desaparecido, que pide no olvidar este caso.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Lo último que supimos fue cuando encontraron el carro en Malagana (26 de mayo)”, dijo la mujer y recordó los cambios que los delincuentes le hicieron al vehículo. Le interesa: [Video] Aparece carro en que desapareció el conductor Omar Salguedo

“Una persona se comunicó con nosotros. Nos dijo que el 21 de abril recibió un carro. Que un sujeto lo había dejado guardado, pero el supuesto dueño nunca volvió, por eso le pareció sospechoso el vehículo. Vio las noticias y nos contactó”, contó en aquel entonces una de los seis hijos de Omar. “Lo pintaron de gris a negro, le taparon unas marcas y le cambiaron las placas”.

Ese miércoles la esperanza volvió a surgir en los familiares del hombre. La nueva pista que encontraron los hacía pensar que el paradero de Omar lo conocerían pronto y que nuevamente estaría con ellos en casa. Sin embargo, casi siete meses después del hallazgo, todo sigue igual. Omar está “quién sabe dónde y cómo”.

62 años
tiene el señor Omar Salguedo Pautt.

“Siento que el proceso con la Fiscalía está atrasado. Nosotros, que no somos investigadores, estamos más adelantados en información que ellos y eso no es justo. Si ofrecieran una recompensa o trabajáramos en equipo, quizás ya habríamos dado con mi papá”, manifestó ese día, y con indignación, una de sus hijas.

Apegado a la rutina

Omar Enrique salió de su casa el 23 de marzo a la hora en que acostumbraba hacerlo: 2 de la tarde. En su carro, un Mazda Allegro de placas EWZ-640, se dirigió a la Terminal de Transportes a buscar carreras, para luego regresar a su hogar a la 1 de la madrugada del día siguiente. Siga leyendo: Omar Salguedo: cinco meses de incertidumbre y dolor

Salguedo Pautt no volvió y de inmediato sus hijos sabían que algo había pasado. “Nunca lo había hecho”, manifestaron al tiempo en que recorrían los lugares concurridos de él y revisaban las cámaras de seguridad del sector. En los videos, dicen sus familiares, se ve cuando el hombre, de 62 años, recibe a dos personas que se suben a su carro. Al parecer, es lo último que vieron y supieron de él.

“Con tantos casos de conductores desaparecidos y que han encontrado muertos nos preocupamos, son situaciones muy similares a la de Omar”. La hermana del hombre, en medio de la zozobra, mantiene la fe de que pronto lo encontrarán. Pide que las autoridades y la ciudadanía no lo olvide, por lo que recuerda los números a los que se puede comunicar si sabe algo de él: 311 222 0925 - 301 247 3649. Lea aquí: Taxista salió a trabajar y lleva dos días desaparecido con su carro

  NOTICIAS RECOMENDADAS