Sucesos


“Quería estudiar y salir adelante”: a Yorman lo mataron frente a su hermano

La familia de la primera víctima de sicarios en mayo en Cartagena está desconcertada. Entregó detalles del crimen perpetrado en Villa Estrella.

Le ilusionaba salir adelante, quería estudiar para comprarle una casa a su mamá, conseguir todo lo que necesitara. “Era juicioso, dedicado, un buen muchacho que no se metía con nadie”, revela su familia. A Yorman Ruiz Valest le truncaron sus sueños con cuatro balazos. Los planes que había hecho, los que comentaba casi que a diario entre los suyos, se esfumaron con el macabro crimen del que fue víctima.

Ruiz se graduó de bachiller a finales del año pasado. Llegó a Colombia hace unos tres años, con la convicción de sacar a su familia adelante y darle lo que no había podido tener. Lea aquí: Sicario esperó que saliera del gimnasio, lo siguió y lo mató de 4 balazos

En un colegio de Villa Estrella, barrio en el que vivía con su mamá y hermano, cursó los grados que le faltaban para obtener su diploma. Este año estaba en busca de los medios para matricularse en una institución de educación superior. “Le gustaba sistemas”, comenta una de los tantos que lamentan su muerte y reclamaba su cuerpo en la morgue de Medicina Legal.

Su homicidio ocurrió en la noche del 2 de mayo en el sector que lo acogió cuando llegó de Venezuela. A las 9 p. m., comía en una panadería muy cerca al gimnasio del que acababa de salir, cuando una moto con sujetos desconocidos a bordo se le acercó y lo balearon.

“Dicen que le dieron cuatro tiros, pero en el CAP de El Pozón aseguran que fueron tres. Recibió impactos en la cabeza, el abdomen y el brazo”, comenta su familiar mientras lamenta lo que sucedió. “Es que no entendemos, no sabemos por qué lo atacaron, él era tan bueno, juicioso; esto nos tiene desconcertados”. Lea: Racha criminal en Cartagena no cesa: homicidios llegaron a 124 en 120 días

La Policía Metropolitana no ha entregado detalles del crimen, pero según la información que recibió la familia de Yorman, está a la espera de los videos de una cámara de seguridad de una compraventa ubicada en la calle principal de Villa Estrella que posiblemente captó el crimen.

“Esperamos que se pueda ver para que ayude a resolver este misterio. Queremos que investiguen, que esclarezcan el asesinato de mi muchacho. Tenía apenas 19 años, le truncaron sus sueños, su vida”, repite la familiar.

El primero del mes

El homicidio del joven venezolano se convierte en el primero de mayo, en Cartagena. Lea también: A 25 años de cárcel condenan a 2 hermanos por el asesinato del fiscal Pecci

Fue su hermano menor el último que lo vio con vida. Junto a otro muchacho que lo acompañaba lo trasladó en moto al CAP de El Pozón, donde recibió la noticia que los esfuerzos resultaron en vano. Yorman falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Ahora su madre quedó con un solo hijo, está destrozada. El mayor de la casa, el que lo ayudaba y le aseguraba un mejor futuro se ha ido “injustamente”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS