Sucesos


¿Quién era la mujer que estaba desaparecida y que fue hallada desmembrada?

El 16 de septiembre fue encontrado su tronco y al día siguiente vecinos dieron aviso de una cabeza. Dos meses después se logró confirmar su identidad.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de noviembre de 2023 08:07 PM

El pasado 16 de septiembre de 2023, en el río de Medellín, forenses encontraron por separado el tronco y la cabeza de una mujer, a la cual la desmembraron por completo.

Hoy, después de dos meses, las autoridades lograron establecer quién era la mujer a la que encontraron desmembrada en las aguas de ese afluente en la capital de Antioquia.

Se trataba de Laura Lizeth Flórez Galvis, de 31 años, una mujer oriunda de Barrancabermeja, Santander, y quien se encontraba viviendo en Medellín. Lea aquí: Tres capturados por abusos sexuales contra menores de edad: van a prisión

Había desaparecido el 14 de septiembre, dos días antes de que encontraran su tronco flotando en las aguas del río en la mañana de aquel sábado 16 de septiembre, en plena celebración del Amor y la Amistad.

¿Quién era la mujer que estaba desaparecida y que fue hallada desmembrada?

¿Cómo la encontraron?

El hallazgo del tronco se presentó ese día en el río Medellín, a la altura del Puente de Guayaquil. Su cabeza fue encontrada un día después, en el barrio La Francia, luego de que los vecinos del sector alertaran de la presencia de aves de rapiña en la zona. Lea aquí: ‘Pedrito’ caminaba por La Candelaria y fue asesinado de varios balazos

Personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín realizaron las recuperaciones de ambas partes y los agentes del CTI de la Fiscalía se encargaron de la inspección judicial correspondiente del tronco, mientras que la Sijín realizó la labor respectiva con la cabeza.

Expertos forenses explicaron en ese momento que el procedimiento de identificación podría demorar más de un mes, debido a que no se tienen todas las extremidades.

Con base en los tatuajes que presentaba el tronco de la mujer en la parte alta de su espalda y el omoplato, grupos familiares hicieron presencia en las instalaciones de la Fiscalía y Medicina Legal preguntando por una mujer, con características similares a las que tenía esta parte corporal. Lea aquí: Muere hombre que cae de edificio en La Matuna: ya fue identificado

Esa semana, tres familias aparecieron buscando respuestas. Una de estas era de origen santandereano que, lamentablemente, recibieron esta trágica confirmación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS