Sucesos


Sigue investigación por presunto caso de abuso sexual en el HUC

Familiares argumentan que no han podido tener más contactos con las directivas. La Fiscalía y la Policía avanzan con la investigación.

El pasado 21 de octubre se conoció un presunto caso de abuso sexual en una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Caribe. Un familiar de una mujer, de 64 años, denunció por este medio que la paciente fue abusada por una persona indocumentada que sería un habitante de calle y que también estaba hospitalizado en ese centro asistencial. Lea aquí: Investigan presunto caso de abuso sexual en una UCI del Universitario

En diálogo con El Universal, la familiar informó que si bien el HUC ha estado colaborando con la Fiscalía para que se adelante el proceso investigativo, con ellos no han tenido más ningún acercamiento, ni les han suministrado ninguna clase de información.

“No nos han contestado una la solicitud que le hicimos. También pasamos un derecho de petición con el fin de obtener una respuesta y estamos en espera de eso. Sabemos que la Policía y la Fiscalía están en el proceso, pero nosotros como familia tenemos derecho a saber cómo va eso”, precisó.

De la misma manera confirmó que la señora sí sufrió de un abuso “y ahora lo que se busca es determinar qué clase de abuso fue, pues ese delito está tipificado de varias maneras. Lo que si es cierto es que desde ese día no duerme tranquila, cualquier ruido la sobresalta. Y lo que estamos pidiendo ahora es un acompañamiento sicológico de parte de HUC”, agregó. Lea aquí: Presunto abuso sexual: “Hubo una situación irregular”, dice el HUC

La adulta mayor presuntamente abusada es residente en Cartagena, pero llegó el pasado sábado 16 de octubre procedente de Barcelona (España), con un aneurisma cerebral con hemorragia subaracnoidea. Esa enfermedad le dio cuando estaba en esa ciudad disfrutando de unas vacaciones, por lo que de inmediato sus allegados iniciaron los trámites para trasladarla desde Europa hasta la capital de Bolívar.

La respuesta del HUC fue que hubo “una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la UCI, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS