Sucesos


Soldado muere por disparo accidental de un compañero en Tierralta

La Décima Primera Brigada, con sede en Montería, informó en un comunicado que se dio inicio a una investigación. El suceso ocurrió ayer en zona rural.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2023 05:25 PM

En la madrugada de ayer martes 5 de septiembre, se produjo la trágica muerte de un soldado en la zona rural del municipio de Tierralta (Córdoba), en un incidente que apunta a un lamentable disparo accidental por parte de un compañero militar.

La Décima Primera Brigada, con sede en Montería, emitió un comunicado oficial donde informó sobre este triste suceso. Lea aquí: En alcantarilla hallaron cadáver de mujer: hace 6 días mataron a su marido

Según el comunicado, el soldado profesional Luis Guillermo Cuadrado Pupo perdió la vida en circunstancias que están bajo investigación, y todo parece indicar que el disparo fatal provino del arma de dotación de otro uniformado.

El incidente tuvo lugar en la vereda La Esperanza, en Tierralta, mientras los soldados del Batallón de Infantería Nº 33 Batallón Junín llevaban a cabo operaciones militares de estabilidad en la zona.

Las autoridades competentes fueron notificadas de inmediato, y una comisión legó al sitio e hizo el levantamiento del cuerpo, por lo que se dio inicio a una investigación exhaustiva que permita esclarecer las circunstancias precisas en las que ocurrieron estos trágicos hechos. Lea aquí: “Necesito ayuda” El drama de mujer atacada por babilla en una quebrada

Luis Guillermo Cuadrado Pupo, oriundo de Valledupar, capital del Cesar, es la víctima de este doloroso suceso. Su muerte ha conmovido profundamente a sus compañeros de armas ya la comunidad en general. Las circunstancias exactas que se produjeron al disparo accidental se encuentran bajo investigación, y las autoridades militares y civiles trabajan de la mano para determinar lo sucedido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS