Sucesos


Tragedia en Bolívar: mató a cuñado y a bebé, e hirió a su mujer y suegra

El atroz crimen ocurrió en la noche de ayer en Mompox. La Policía tiene capturado al presunto agresor. Hay conmoción en la población.

EDWIN TORRES PADRÓN

17 de diciembre de 2021 08:57 AM

El amanecer de hoy no fue el mejor para los habitantes de Mompox. En ese municipio histórico de Bolívar hay consternación por lo ocurrido ayer a las 9:30 de la noche. Un padre de familia, el parecer ebrio, asesinó a su cuñado y al hijo de este, un niño de 3 años; e hirió de gravedad a su mujer y a su suegra.

La tragedia sucedió en un vivienda del barrio San Miguel, entre la vía Nacional y la calle 4. Hasta ese inmueble, según las informaciones que recogió la Policía entre testigos, llegó el comerciante Fiuris Alberto Michetoni Pava y abrió fuego contra todos los que allí residen. Le interesa: Por agredir a su hija de cuatro meses, juez lo envía a la cárcel

Tal parece, dicen las versiones, que Michetoni, de 38 años, habría discutido horas antes con su pareja, Catalina Dávila Carpio, de 32 años, y ella, para evitar que todo terminara mal, se fue con su hijo a casa de su mamá, Aura Esther Carpio Ospino, de 61 años.

9:30 de la noche
del jueves, hora en que ocurrió la tragedia en el barrio San Miguel, en Mompox.

Fiuris habría llegado enfurecido a casa de la familia Carpio en busca de su mujer y, tras sacar de la pretina de su pantalón una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, les disparó indiscriminadamente a todos los que estaban en la sala. Jorge Eliécer Dávila Carpio, de 38 años y hermano de Catalina, murió casi en el acto al recibir dos balazos en el pecho, pese a que lo llevaron de inmediato al hospital local.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El pequeño Jorvitk Sebastián Ribón, que era cargado por su papá, recibió un balazo en la cabeza. Estuvo en coma por varias horas e, incluso, lo alcanzaron a trasladar a un centro asistencial en Magangué, pero esta madrugada falleció. Catalina, la mujer de Fiuris, recibió balazos en ambos brazos y otro en el abdomen. Está delicada en Magangué. Y Aura Carpio, suegra del presunto agresor, recibió un balazo en un mano y se encuentra estable, según el último parte médico.

Residentes del sector donde ocurrió la tragedia dicen que Michetoni, luego de gritar algunas palabras, diciendo entre otras cosas que había disparado contra su familia, intentó quitarse la vida, pero la Policía llegó rápidamente y lo evitó. De inmediato lo trasladaron a una estación de Policía para evitar un inminente linchamiento por parte de una muchedumbre enardecida.

Residentes del sector donde ocurrió la tragedia dicen que Michetoni, luego de gritar algunas palabras, diciendo entre otras cosas que había disparado contra su familia, intentó quitarse la vida.

La Policía confirmó que el presunto homicida tiene anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, aprovechamiento de los recursos naturales, violencia contra servidor público y lesiones personales. Lea aquí: Judicializan a mujer porque presuntamente le pegó a su hija de tres años

“Llegó hasta donde el vecino, dijo llorando que había matado a su familia y fue en ese momento que le pegaron un puñetazo en la cara y lograron desarmarlo hasta que llegara la Policía y lo capturaran”, contó un testigo, refiriéndose a Fiuris luego de cometer ese atroz crimen.

  NOTICIAS RECOMENDADAS