Sucesos


Tres sicariatos en tres días: “las víctimas tenían antecedentes”

Ausberto Altamiranda, Daniel Miranda y José Ulises Arrieta son las últimas víctimas de los sicarios en Cartagena. La Policía se pronunció sobre los tres casos.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

13 de enero de 2022 05:00 AM

Un baleado el lunes, un asesinado el martes y otro el miércoles. “¿Qué está pasando?”, se preguntan algunos cartageneros, mientras que otros aseguran conocer la respuesta...

El inicio de la segunda semana de enero y de 2022 fue violento, los delincuentes han estado haciendo de las suyas y de varios balazos han acabado con sus “objetivos”. Las familias lloran sus pérdidas, la Policía llega al lugar, se manifiesta e investiga, pero al día siguiente otro caso ocurre y la historia se repite. Le puede interesar: Por una vieja rencilla habrían asesinado a un hombre en Barú

A cualquier hora y en cualquier barrio llegan los sicarios y a quemarropa disparan, para luego huir sin dejar rastro. Las últimas dos víctimas han sido mortales, pero la primera de la semana aún se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Están haciendo limpieza social en Cartagena” es uno de los comentarios que más se repite en redes sociales en las publicaciones de los tres sicariatos ocurridos en los últimos tres días; pero, ¿qué dice la Policía? ¿Los fallecidos tenían antecedentes judiciales?

Ausberto Altamiranda Navas es el último hombre baleado en los tres primeros días de la semana. Su cuerpo quedó tendido en la vía pública de Ceballos a eso de las 11 de la mañana de ayer miércoles, luego de que sujetos le dispararan. Lea aquí: Sicariato en Ceballos: iba en moto cuando recibió los balazos

Según la Policía y algunos testigos, la víctima se movilizaba en su moto, acababa de pasar el peaje de Ceballos, cuando los sicarios aparecieron en un vehículo similar y sin mediar palabras lo atacaron a bala. “Murió de inmediato”, confirmó la Policía, antes de dar a conocer los pendientes que ‘Champe’, como era conocido, tenía con la justicia.

33 años
tenía el hombre asesinado en Ceballos.

“El sujeto presenta dos anotaciones por fuga de presos”, fueron las palabras del general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Metropolitana, desde el sitio donde quedó tendida la víctima, y en el que cada vez llegaban más personas a constatar que su muerte no ocurrió en un accidente de tránsito, como inicialmente se conoció.

La Policía también confirmó que Altamiranda Navas tenía seis meses de haber salido de la cárcel.

Involucrado en homicidio

Unas diecisiete horas antes de que ‘Champe’ muriera, un hombre recibió balazos en La María, que lo mataron en el acto. Daniel Miranda Ortiz fue atacado mientras estaba de pie en una calle del sector Los Corales, del mencionado barrio.

La Policía dijo que a las 6:11 de la tarde del martes “una moto llegó y el parrillero, de suéter blanco, desenfundó un arma de fuego y lo impactó varias veces”. Le interesa: Asesinado a balas en La María tenía amplio prontuario criminal

Miranda Ortiz, de 24 años, habría estado involucrado en un homicidio y en otros delitos, según dijo la Metropolitana al dar a conocer su amplio prontuario criminal: “El hoy occiso tenía anotaciones por homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fuga de presos y lesiones personales”, aseguró el general Zapata.

Del primer acto sicarial de la semana, ocurrido el lunes a las 6:20 de la tarde, la institución no tiene mucha información. Lo único que dio a conocer es que José Ulises Arrieta García estaba parqueado en su vehículo, en el barrio Daniel Lemaitre, cuando los pistoleros aparecieron y lo impactaron. Siga leyendo: Víctima de sicariato en Daniel Lemaitre “está delicado”

  NOTICIAS RECOMENDADAS