Sucesos


Un año del asesinato del médico Carlos Manjarrez: “Fue una equivocación”

Su muerte, en el barrio La Troncal, causó conmoción en la ciudad y Ana Torres, madre de la víctima, habla de cómo van las investigaciones.

EDWIN TORRES PADRÓN

15 de septiembre de 2022 05:00 PM

Ha sido quizás el año más difícil para Ana Torres. A donde va siempre hay alguien que le habla de su hijo, el médico Carlos Alberto Manjarrez Torres, asesinado hace justo un año, el 15 de septiembre del 2021, al llegar en un vehículo familiar a su casa, en el barrio La Troncal, de Cartagena.

Su voz se entrecorta y las lágrimas comienzan a aparecer en su rostro cuando habla de Carlos Alberto. “Esto ha sido muy doloroso para todos. Yo como madre he sentido más el dolor y más aún al saber que las autoridades han sido negligentes, sobre todo por la investigación de este caso. No hemos sentido ningún apoyo, más bien apatía”, le cuenta Ana a El Universal. Le puede interesar: ¿Cómo van las investigaciones?: habla familia de joven médico asesinado

Los padres del médico egresado de la Universidad del Sinú en 2017, otros familiares, sus colegas, amigos y vecinos no dudan en señalar que a Carlos Alberto lo balearon mortalmente en un atentado que no era contra él.

“Fue una equivocación. Lo supe desde el primer momento. Sé qué clase de hijos tengo, lo que son, cómo los eduqué. Por eso hay rabia y dolor, que un año después todavía no nos den respuestas claras de qué fue lo que pasó y los resultados de las investigaciones. Ni siquiera sabemos qué pasó con las cuatro personas que capturaron esa noche”, manifiesta Ana Torres.

Un año del asesinato del médico Carlos Manjarrez: “Fue una equivocación”

La madre del médico se refiere a tres hombres y una mujer que residían en la misma edificación donde vivía Manjarrez Torres y que fueron retenidos luego que fueran analizadas cámaras de seguridad e inspeccionaran la escena del crimen y sus alrededores. A los capturados le figuraban anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio y hurto. Lea también: Los sueños que tenía Carlos Manjarrez, el médico asesinado en El Country

Todos ellos, según la Policía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Uno de esos sospechosos había salido hacía poco de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’. ¿Qué pasó con ellos? Ni siquiera la familia del médico lo sabe.

Una de las informaciones que se ha conocido en torno a este crimen es que está plenamente identificado el dueño del taxi donde escaparon los sicarios.

Cristian Torres es el abogado de la familia de Torres Manjarrez y asegura que ya tienen pleno conocimiento, con los suficientes elementos materiales probatorios, para determinar las responsabilidades de las personas que ya están plenamente identificadas en este hecho de sangre que causó conmoción en la ciudad. Lea: Asesinato del médico Carlos Manjarrez: ¿Quiénes son los 4 investigados?

“Mi intención es dejar claro que asumimos el poder por parte de todas las víctimas de este hecho tan lamentable. Vamos a hacer todo lo posible jurídicamente hablando para que estas personas consigan justicia dentro de este caso. Que se haga en el tiempo que la misma ley exige”, señala Cristian Torres.

Un año del asesinato del médico Carlos Manjarrez: “Fue una equivocación”

La última noche

Carlos Manjarrez tenía 29 años y trabajaba como médico en la Clínica El Bosque, antigua San Juan de Dios. Ese 15 de septiembre, al terminar su turno, se comunicó con su hermana y ella salió en la camioneta a buscarlo. Al regresar, se sentaron a comer y a hablar en la sala. Allí también estaba Ana Torres.

Al cabo de un rato pidieron a domicilio gaseosas y otras cosas que Carlos tenía pensado comprar, pero que al fin no hizo porque su hermana le comentó que mejor no saliera, que para eso solicitaban el servicio a la tienda.

15 de septiembre
de 2021 ocurrió el asesinato del médico Carlos Alberto Manjarrez Torres en el barrio La Troncal. Tenía 29 años.

Unos minutos después, ya casi a las 8 de la noche, al médico le llegó un mensaje en celular de que le habían consignado su pago. “Mami, me pagaron. Eso fue lo último que me dijo. Le insistimos en que no fuera, pero convidó a un amigo y se fueron al cajero (Plaza Colón, en el barrio Almirante Colón)”, cuenta Ana Torres.

Ella siguió sentada en la sala junto a su hija esperando al médico. Escuchó la llegada de la camioneta de su hijo y también los disparos. Lo que vio después, prefiere no contarlo ella. Lea: Asesinan a médico de la Clínica El Bosque en El Country

“Nos asomamos. Mi mamá y yo nos paramos para ir a abrirle la reja. No había pasado un minuto cuando sentimos la ráfaga de disparos. Nos preocupamos porque él no se bajaba, seguía parqueado, no apagaba las luces del carro. No encontrábamos las llaves y cuando logramos abrir, mi mamá sale para el carro. Yo lo que recuerdo es que vi a mi mamá bañada en sangre”.

Carlos Manjarrez murió mientras era llevado a la Clínica Blas de Lezo. Hoy se hará una misa para recordarlo a las 7 de la noche, en la Iglesia La Divina Providencia, en el barrio del mismo nombre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS