Sucesos


[Video] Aplican extinción de dominio a casas de la banda delincuencial ‘los Ronda’

Están ubicadas en los barrios República de Venezuela y Henequén, en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de junio de 2021 02:50 PM

La Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación realizaron la operación ‘Mored Kairos’ contra los bienes de la organización criminal ´los Ronda´, desarticulada en 2018 en Cartagena.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, materializaron la extinción de dominio de dos viviendas en los barrios República de Venezuela y Henequén, avaluadas en 1.400 millones de pesos, que pertenecerían a la peligrosa banda que en el momento que fue desarticulada, los uniformados lograron capturar a 15 personas, entre ellas a su cabecilla ´el Pela´ o ´Niño Ronda´.

La banda está vinculada en 13 homicidios, entre ellos el de Jorge García Berrío, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 3 de Junio de Henequén, ocurrido el 5 de octubre de 2017.

La vivienda de Henequén era conocida como La Finca y allí habrían torturado y desmembrado a dos taxistas en 2016. La vivienda de República de Venezuela era llamada ‘la casa de la negra Mattos’ y desde allí traficaban drogas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS