Tendencias


Las 4 formas menos dolorosas de cortar con alguien en septiembre

Septiembre es uno de los meses con más rupturas. Descubre cómo cortar esa relación sin lastimar a tu pareja en medio de la tradición de amor y amistad.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

13 de septiembre de 2022 05:56 PM

Terminar una relación no resulta nada sencillo, y mucho menos en septiembre, el mes en el que todos esperan recibir vibras de amor, afectividad y compañía. Nuestras emociones nos pueden jugar en contra y nos hacen casi que imposible cerrar ese ciclo por miedo a lastimar al otro. Mira aquí el video Amor y amistad: celebremos y conozcamos su origen

Enamorarse no es tan fácil como lo vemos en la televisión, mucho menos sentir compromiso y responsabilidad afectiva con las personas, así como tampoco podemos evitar decepcionarnos. Las relaciones, al igual que el ser humano, también tienen etapas. Es de vital importancia identificar en cual te encuentras, y el momento donde todo se está cayendo a pedazos.

Las 4 formas menos dolorosas de cortar con alguien en septiembre

No queremos ser responsables de las rupturas de septiembre en la ciudad, sin embargo, a continuación te dejaremos una guía con recomendaciones para que no llegues al punto de sentirte culpable por romper un corazón.

1. Termina la relación en cuanto sepas que ya no puedas continuar

¿Para qué forzar las cosas? No puedes retrasar lo que es inevitable, en algún momento ese vínculo se quebrará y qué mejor que sea de forma sana, sin llegar al límite de los engaños y la toxicidad. Lo primero que debes hacer es demostrar que la relación fue importante para ti.

Cita a la persona y díselo de frente, ya que los rompimientos por chat pueden ser crueles y dejan mucha confusión, ya que un mensaje escrito o una nota de voz puede interpretarse de muchas formas diferentes, más en la cabeza de una persona que aún alberga las esperanzas de volver.

2. Habla claro y no tengas miedo de expresar cómo te sentiste

La honestidad es un lujo que no todos pueden darse: a veces es dura pero necesaria. Si algo caracteriza a los cartageneros es esa claridad al momento de hablar, sin tapujos, sin disfrazar las cosas, pero sobre todo, debería ser sin lastimar. No tienes que ser hiriente para ser una persona honesta.

Sé preciso y evita que quede lugar para malentendidos, ilusiones o especulaciones.

3. Sé responsable de tu decisión

No culpes a tu pareja por no llenar tus expectativas, reconoce las razones por las que se generó el declive, y aprende a identificar qué cosas quieres para una próxima relación. Debes prepararte también para la reacción de esta persona y cómo podría tomarlo, y tener en cuenta que tu carácter y radicalidad te ayudarán a manejar esa situación.

4. Termina limpiamente

Si ya le terminaste, lo mejor es que no generes ilusiones, no puedes jugar sucio estando para esa persona y alejándote cuando quieres. Un buen gesto sería alejarte sanamente como símbolo de respeto hacia esa persona y así indicarle que las cosas han acabado de forma permanente.

Algunos estudios señalan a septiembre como el mes de las rupturas. Al terminar las vacaciones de mitad de año es cuando más peticiones de divorcio se presentan.

¿Qué cosas no hacer al terminar una relación en septiembre?

Recuerda que es un mes que genera muchas emociones, por lo cual es probable que haya sensibilidad. Por esta razón, no está de más indicarte lo siguiente:

- No le termines en público, la intimidad será tu mejor arma para que se mantenga la calma.

- No lo hagas en tu casa, si es posible ve a su casa, ya que sería mejor que esa persona se quede en su vivienda y no tener que decirle que ya se tiene que ir de la tuya.

- No degrades a la persona ofreciéndole una amistad, ya que esto es lo más doloroso que una persona recién dejada puede escuchar, le provocará incertidumbre y sentimientos dolorosos. Lee además: ¿Cómo saber si tengo una relación “tóxica”?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS