Las gafas son un accesorio de moda, 5 tips más allá de la montura

22 de marzo de 2019 12:00 AM
Las gafas son un accesorio de moda, 5 tips más allá de la montura
La moda también hace parte de este accesorio y la salud se le une. /FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atrás quedaron las épocas en las que usar gafas era sinónimo de vergüenza, estar fuera de moda o de ser reconocido como el menos atractivo del grupo. Las gafas formuladas han logrado una posición privilegiada como accesorio de estilo, se han convertido en parte del look, otorgan identidad y ganan cada vez más adeptos.

Desde las pasarelas de moda hasta el Street style, las gafas toman su lugar de acuerdo al outfit, la ocasión y la personalidad. Si quieres avivar tu estilo con este accesorio que además cuida tu visión, ten en cuenta estos 5 tips:

Estilo every where

Las monturas dejaron de ser las únicas protagonistas del estilo, ahora los lentes también dan un toque especial. Los lentes fotocromáticos, que oscurecen en función de la luminosidad exterior, ahora se presentan con colores innovadores como el zafiro, amatista, verde, dando mucho esti lo al look.

No hay barreras

Los límites ahora se trascienden. Ya no hay unas monturas definidas para sol y otras para gafas formuladas. Monturas grandes, de formas irregulares y colores fuertes que en principio actuaban como gafas de sol, se convierten en el ideal para los lentes formulados.

Más es mejor

La tendencia es tener más de un par de gafas, pues como los bolsos y los zapatos, son un aditamento que personalizan y resaltan el look. La elección depende del estilo de cada quien, pero se sugiere:

· Para momentos formales como la oficina, reservar los modelos más clásicos y sencillos con un toque chic como monturas con estilo “agatado” o de colores y con lentes que se oscurezcan al sol con tonos tradicionales como café o gris.

· Para días más casuales, modelos old Hollywood (oversize) con detalles de brillos (glitter manía) y que el lente se oscurezca a colores más atractivos como amatista o zafiro.

· Para eventos especiales, puedes elegir formas más audaces como lentes hexagonales, octogonales o en forma de corazón, con diseños animal print o magia del bosque.

¿Una forma de gafas, un tipo de cara?

Innumerables veces hemos escuchado que sólo podemos usar las gafas que se adapten a nuestro tipo de cara. Si es un rostro redondo, monturas con ángulos rectos (cuadradas o rectangulares); si es cuadrado, mejor ovaladas con brazos gruesos; y si tienes la cara delgada, que sean finas.

Y aunque son consejos importantes que nos sirven de guía, lo cierto es que la moda es ecléctica, en la variedad está el placer y el mercado actual nos ofrece variedad de opciones para probar.

Novedades retro

Cuando por alguna razón nos quitamos las gafas, las ponemos en la solapa de nuestro traje o en la cabeza restándole clase a nuestro outfit. Sin embargo, para esta situación la moda también tiene la solución. Las cuerdas o cadenas que en antaño usaban los abuelos están de regreso, claro con un toque de estilo e innovación y otorgando un estilo excéntrico, un verdadero revival de la moda.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS