Asesoría de imagen, una necesidad creciente

14 de marzo de 2019 11:42 AM
Asesoría de imagen, una necesidad creciente
La escogencia adecuada de un vestuario, muchas veces requiere de la asesoría de un experto. //FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La imagen sigue siendo esa carta de presentación necesaria en todos los ámbitos. El mundo globalizado llevó a los profesionales a mirar más allá y ubicar su estilo conforme las tendencias van marcando, haciendo que un Personal Shopper sea ese confidente y consejero en materia de moda.

Este profesional, hasta hace poco dedicado a trabajar para celebridades, se ha generalizado en el día a día de muchas personas y no sólo se encarga de esa compra urgente, pues su labor dio paso a involucrarse en la búsqueda del estilo de su cliente, advierte la Personal Shopper y bloguera de moda Adriana Puello.

La experta agrega que como asesora de imagen, su misión es potencializar la belleza de esa persona que requiere de su asesoría, afirma que pese a las diferencias obvias en el ser humano, cada individuo tiene su belleza y puntos positivos para resaltar, simplemente el desconocimiento de su propio cuerpo le lleva a pasar por alto sus fortalezas físicas.

Las herramientas que la Personal Shopper brinda durante la asesoría son fundamentales y ayudan a la construcción de una nueva imagen, de otra parte, es de resaltar que el objetivo principal es alcanzar el objetivo de quien le contrata, con la satisfacción plena ante el aspecto que logró proyectar.

“El cambio es general, es decir, de pies a cabeza, porque cuando nos sentimos bien con nuestro cuerpo y lo conocemos, entendemos qué pasa con él y podemos mejorarlo, potencializando lo que nos gusta y esconder aquellas partes que no tanto”, afirma Adriana Puello.

De otra parte y llegando aún más allá, la bloguera advierte que en ocasiones las personas recurren a los cirujanos, cuando en realidad con un buen atuendo y los detalles precisos, se logra tener la imagen deseada con trucos aplicables cada día y en todo el vestuario.

Como en todos estos procesos de aceptación, el trabajo debe partir del interior, indica la experta, potencializando ese deseo de crecimiento personal que le llevará a ver de la mejor manera su parte física.

Otra de las garantías de una asesoría de imagen con un experto es el aprendizaje implícito durante la transformación, toda vez que se va aprendiendo de moda, colorimetría y tendencias, además de esos sencillos trucos que resuelven cualquier situación en el día a día.

“Con respecto a lo habitual que suele rodear el vestuario en climas cálidos como el de Cartagena, es necesario tomar riesgos, acatar tendencias y decantarse por prendas más universales, que dejen un poco de lado lo básico, obviamente con la comodidad”, indica Adriana.

Tips para el cambio

Empezar por arriesgarse es fundamental para llegar a un cambio en la manera de vestir y por tanto definir estilo, indica Adriana Puello, quien desde su blog fashionblogadrypuello.blogspot.com.co, resalta algunos tips. Los estampados y las tonalidades de tendencia son un paso acertado, también la inclusión de accesorios con pequeños detalles que marquen moda, resultarían ideales para ese propósito.

En cuanto a los básicos que toda mujer debe tener en su armario, la experta afirma que indiscutiblemente el jean, puede ser uno oscuro y otro claro, un pantalón negro, un vestido negro, la camisa blanca y una falda tubo, preferiblemente en colores neutros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS