Revista viernes


Educación y proyección, una dupla para avanzar en la Universidad Libre

REVISTA VIERNES

16 de julio de 2020 05:16 PM

Cuando se decide confiar la formación profesional a una institución, la trayectoria de ésta es la primera característica a tener en cuenta. Existen programas académicos que requieren precisamente de esa línea para determinar el éxito de un egresado y es allí donde muchos centran su interés.

La Universidad Libre Seccional Cartagena ha mostrado a lo largo de sus veinte años que la indiscutible calidad académica es su mayor fortaleza y hoy, cuando esas dos décadas dejan ver sus frutos, estudiantes y egresados hacen honor a esa misión encomendada hace casi un siglo, cuando fue creada su sede de Bogotá.

Rafael Vergara Campo

Abogado, especialista en Derecho Administrativo y candidato a Magister en derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cartagena, ex jefe de Pensiones del Instituto de Seguro Social, ex Secretario de Víctimas y Derechos Humanos de la Gobernación de Bolívar; ex Jefe Jurídico de la Secretaría de Salud del Departamento de Bolívar y, en la actualidad, Contralor Provincial de Bolívar.

Egresado de la Primera promoción del Programa de Derecho de la Universidad Libre, Sede Cartagena, universidad a la cual confié mi formación profesional teniendo en cuenta el gran cuerpo docente y directivo que conformaban este Alma Mater, liderada por el doctor Rafael Ballestas Morales.

Observo con orgullo el crecimiento que ha tenido la Universidad, la cual goza de una infraestructura que permite a los estudiantes, tanto de pregrado como de postgrados, tener una educación de calidad y, de igual forma posee un cuerpo docente nacional e internacional de primer nivel que aporta a un gran crecimiento profesional.

Juan S. Berrío Mendoza

Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo Seccional.

Escogí a la Universidad Libre porque es una escuela que forma líderes que aportan a la sociedad y es reconocida a nivel nacional por los egresados que se destacan en distintos campos de la construcción de país.

En el curso de mis estudios de Derecho me he sentido privilegiado de estar aquí y sin duda alguna puedo decir que elegí la mejor opción, contamos con excelentes docentes que a través de sus experiencias en las distintas ramas del derecho transmiten a los estudiantes las mejores enseñanzas.

Es para mí un sueño hacer parte de esta institución, que bajo sus principios de libertad, igualdad y fraternidad ayuda a una formación integral, que va más allá de lo académico y gracias a ella, he tenido la oportunidad de representar el estamento más importante (los estudiantes) en el Consejo Directivo, dejando claro que somos nosotros quienes construimos universidad si tenemos voz y voto, esta ha sido una de las experiencias más importantes debido a que he conocido las problemáticas y el diario vivir por el cual pasamos todos los estudiantes ayudándome a formar como una persona que sea empática con los demás.

Juan S. Hernández Cobos

Soy Administrador de empresas de la Universidad Libre Sede Cartagena, y en mi formación profesional me destaqué por mi liderazgo y aportes en investigación representando a la universidad en eventos nacionales e internacionales. Siendo estudiante, me desempeñé como coordinador del Nodo Bolívar de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la misma Red, en representación de la Seccional. Fui graduado con honores como estudiante destacado por aportes al fomento de la investigación formativa y contribución a los semilleros de investigación.

En la Universidad Libre no solo logré desarrollarme profesionalmente, también adquirí habilidades personales que me permiten ser una persona íntegra en mi actuar. Actualmente sigo vinculado a sus grupos de investigación y con docentes desarrollamos proyectos en función de los temas de interés regional. Como profesional he tenido la oportunidad de ejercer cargos administrativos y directivos en distintas organizaciones; como coordinador de Investigación de Universidades; Director administrativo, Director de Proyectos de la Fundación Tucultura y actualmente Director Ejecutivo del Centro para el Desarrollo Productivo y Tecnológico del Caribe, Organización creada por iniciativa de empresas privadas para el fomento y desarrollo de la región.

Rosicela Cassiani Angulo

Estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas.

Elegí estudiar en la Universidad Libre por varias razones, una de ellas fue porque su oferta académica encajaba con mis orientaciones cuando finalicé el bachillerato. Otra razón la obtuve en el momento de informarme acerca de lo que la institución podría ofrecer, como la doble titulación en las carreras administrativas y económicas, de igual manera, ofrecía el intercambio con universidades del exterior y la posibilidad de acceder a la educación continua en los programas de maestrías y especializaciones incluso en otras ciudades del país.

Mis expectativas sobre la carrera se han cumplido y resalto el cuerpo docente, contando con profesionales altamente calificados y con vasta experiencia en las diferentes áreas que proporciona la institución, de igual manera, la calidez del personal administrativo que han sido pieza fundamental para mi desarrollo como persona. Otro aspecto a resaltar es la oportunidad que brinda esta institución a sus funcionarios contribuyendo en la formación profesional de los mismos y de sus familiares. Destaco el hecho que la universidad conserve la infraestructura intacta del campus, ya que esto le da gran valor cultural y también sentimental para los que somos parte de ella.

David Uribarren Trespalacios

Desde hace varios años me he dedicado a emprender con diferentes negocios, algunos con más éxito que otros, por esto me encontraba en la búsqueda de una universidad que me permitiera crecer profesionalmente. Antes de ingresar a la Universidad Libre, Seccional Cartagena, conocía de su trayectoria, investigando más a fondo encontré su programa de Mercadeo; luego de visitar su sede y revisar su plan de estudios me di cuenta que era justamente lo que necesitaba.

Y debo decir que no me arrepiento, desde el primer momento que entré a la Universidad Libre me he sentido como en casa, la amabilidad del personal administrativo, la buena relación que he hecho con los profesores, los horarios de mis clases y las diferentes actividades extracurriculares que realizamos durante los semestres han ayudado a mantenerme motivado y a tener un buen desarrollo académico.

La Universidad Libre se ha convertido en mi segundo hogar del cual espero seguir recibiendo la mejor educación hasta culminar con mis estudios y, por qué no, volver para un postgrado.

Gabriel E. Osorio Bustillo

Al tomar la decisión de iniciar una nueva formación académica, me enfoqué en buscar una universidad que tuviera un buen nivel académico, reconocimiento y muy buena referencia por su trayectoria en la formación de profesionales integrales; teniendo referencias de egresados de la Universidad Libre y recibiendo un excelente servicio en el primer acercamiento, fue fácil tomar la decisión por encontrar todo lo buscado

La formación académica recibida hasta la fecha en el programa de Contaduría Pública perteneciente a la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, me ha permitido desarrollar las bases para el logro de mis objetivos académicos, la cual se ha dado en un marco de formación integral con objetivos claros y alcanzables.

Toda esta formación me ha llevado a obtener un alto espíritu gerencial, lo que me ha servido como base para desarrollar nuevos proyectos en mi vida profesional. Unilibre ofrece procesos de formación con calidad que, unidos a altos estándares de servicio, contribuyen a mejorar el nivel académico de la ciudad y del país, lo que me hace sentir muy orgulloso de pertenecer a esta universidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS