El año de Martina La Peligrosa, ahora se alista para Viña del Mar

14 de febrero de 2019 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es una persona de emociones, no las oculta, las vive a plenitud, así se expresa ante todos y de la mejor manera, a través de su música. En esta oportunidad, Martina La Peligrosa vuelve a manifestar esa felicidad que la embarga y aclara que también marca un buen inicio de año.

Chile y su Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar la esperan, sabe que es cierto, que es una afortunada, pues son muchos los artistas que sueñan con llegar a ese gran evento, por eso está preparándose al máximo para hacer historia.

“Llegar a Viña no es fortuito, es un concurso que requiere inscripción, presentar la canción y “poner una veladora al santo” para saber si se logró entrar, pues hay un comité que decide las personas que representan a cada país y por último un jurado que escuchará el tema participante”, advierte Martina.

Con respecto a la canción que sonará en el anfiteatro de la Quinta Vergara, la cordobesa indica que existen unos requisitos con respecto a los tiempos de la misma en el escenario, también hay dos categorías, folclórica e internacional, la presentación de ella será por esta última.

Se trata de una maravillosa experiencia que le ha requerido mucha preparación, Martina se ha reunido con su equipo para preparar su presencia en el Festival, de qué manera pueden aprovechar todo lo que puede venir de esa presentación y estar coordinada no sólo en lo artístico, sino en la parte física y emocional.

En dos días Martina La Peligrosa emprende viaje para comenzar los ensayos definitivos para su presentación ante el “monstruo”, como se le conoce al público asistente al Festival de la Canción de Viña del Mar, que este año, en su versión 60, se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo.

Una carrera prolífica

Martina La Peligrosa es una artista auténtica y polifacética, que ha mostrado orgullo por sus raíces y apela a todo cuanto su tierra pueda aportar en su arte para hacer partícipe a su público de esa riqueza cultural presente en las poblaciones cordobesas.

Su carrera no tiene una fecha precisa de inicio, pero aclara que empezó a los 9 años haciendo presentaciones al lado de su hermana Adriana Lucía, hoy cuenta con 32 y riéndose dice que ahora que lo piensa, es toda su vida inmersa en esta profesión que ha sido una apuesta por la música.

Teniendo en cuenta lo anterior y haciendo una especie de reflexión, indica que esta participación en Viña del Mar, hace parte de los frutos que se recogen cuando se trabaja con respeto, ganas, disciplina y ante todo, cariño.

Martina La Peligrosa ha hecho de todo y para todos, por eso no duda en aclarar que en la Costa Caribe han sido muy receptivos con su trabajo, es un acercamiento a eso que se quiere escuchar, aunque actualmente el resto de Colombia se ha unido al proceso y sigue de cerca sus creaciones.

“Alma mía” es su primer disco, lo que significa que tiene mucha importancia para ella. En 2013 lanzó su primera canción como solista y hasta la fecha del lanzamiento del álbum, hubo un recorrido muy largo, enmarcado en las experiencias propias, con tiempos variados en la creación del material que lo conforma, en resumen, cuenta mucho de la cantautora, además de darle la nominación a los Premios Grammy.

El tema con el cual se presentará Martina en Viña del Mar es “Tu culpa”, pues reúne muchas de las cualidades que ella quiere mostrar en un escenario como el de la Quinta Vergara. Es una canción con mucho ritmo, por lo que se ajusta a esas que se quieren bailar, tiene un golpe urbano, sin embargo lleva elementos del Caribe, de otra parte tiene un poder femenino haciendo presencia con su letra fresca que puede impactar muy fácil al público chileno.

Martina La Peligrosa advierte que no planeó absolutamente nada de lo que ha alcanzado con su autenticidad, creó un sello propio a partir de sus necesidades artísticas, por eso su proyecto fluyó de manera natural, porque precisamente no tenía pretensiones.

Al mirar el pasado, observa complacida esa visibilidad que junto a su hermana Adriana Lucía logró darle a su tierra, ellas se trazaron esa meta y el trabajo se concentró en hacer de esa cultura rica en variables musicales una apuesta musical para Colombia y el mundo. Es una labor respetuosa que se valora donde van y con orgullo advierte que con haber nacido en El Carito, tiene para hacer muchas cosas en lo que a arte respecta.

Martina no conoce otra pasión diferente a la música, es lo único que quiere hacer por el resto de su vida, y refrenda lo que dice su hermana, “no tengo Plan B, ni C, ni nada de eso”, además, cuenta con el invaluable apoyo de toda su familia.

El éxito la ha acompañado desde sus inicios, sin embargo siente que se debe la internacionalización de su carrera, en la misma ha caminado con pasos lentos, pero seguros, no obliga al tiempo ni las circunstancias, cree en el trabajo, quiere llevar un buen mensaje con su música y para eso espera el momento oportuno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS