Tomate relleno de atún veggie, una receta saludable

14 de marzo de 2019 05:11 PM

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Más que una forma de comer, es un estilo de vida, la cocina “raw” sigue en crecimiento y las recetas son cada vez más variadas. Mauro Massimino, un pionero de este tipo de cocina y conocido por su propia cadena de restaurantes, “Buenos Aires Verde”, llega por primera vez al canal de televisión El Gourmet con el programa de estreno “Más sano, más rico”. En cada episodio se revelan exquisitas recetas como risottos de diferentes cereales, pizza de arroz yamaní, pastel de quinoa y papa, y budín de bananas y chía, entre otras. Revista Viernes te invita a preparar esta deliciosa receta de tomate relleno, que el chef argentino presenta en su programa.

INGREDIENTES

Armado

Aceitunas negras 60 grs

Tomate redondo 2 unidades

Atún vegano

Aceite de oliva 5 cc

Sal marina c/n

Alga nori c/n

Azúcar integral 1 cdita

Cebolla 40 grs

Cebolla de verdeo c/n

Jugo de limón 5 cc

Garbanzos cocidos 200 grs

Aceite de ajo 5 cc

Jugo de remolacha c/n

Mayonesa vegana 50 grs

Perejil c/n

Ensalada

Rúcula 50 grs

Pepinillos 10 grs

Jugo de limón c/n

Champiñones 20 grs

Sal marina c/n

Semillas de sésamo y girasol c/n

Zanahoria rallada 20 grs

Huevo vegano

Tofu semiduro 100 grs

Sal marina c/n

Aceite de girasol c/n

Cúrcuma c/n

Acompañamiento

Chips de yuca c/n

PREPARACIÓN

Relleno de atún vegetariano

Procesar los garbanzos tibios y llevarlos a un bol. Agregar cebolla picada, perejil picado, mayonesa vegana, jugo de remolacha, jugo de limón, aceite de ajo, azúcar, sal y mezclar bien. Licuar alga nori hasta lograr un polvo y agregar 2 cdas a la mezcla anterior. Incorporar huevo vegano, aceitunas negras fileteadas y reservar.

Huevo vegano

Rallar con la parte gruesa el tofu y saltearlos en sartén (sin que tome color) con aceite de girasol. Condimentar con sal marina y 1 cdita de cúrcuma y reservar.

Armado

Vaciar tomates retirando la tapita con chuchillo y la pulpa con una cuchara y la ayuda de un cuchillo pequeño.

Rellenar con la mezcla de atún vegano y servir con una ensalada de rúcula, champiñones fileteados, zanahoria rallada, pepinos agridulces en rodajas, semillas de sésamo, semillas de girasol condimentada con jugo de limón y aceite de oliva. Terminar con chips de yuca.

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