“La tragedia silenciosa”

28 de febrero de 2019 10:42 AM
“La tragedia silenciosa”
Disfruten de tiempo en familia alejados de la tecnología. /FOTO RF123

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Ante la situación alarmante de casos de suicidios de jóvenes y adolescentes que se está sucediendo en diferentes países, es importante revisar qué está pasando y qué soluciones surgen al respecto. El portal www.lafamilia.info comparte un artículo escrito por la terapeuta ocupacional, Victoria Prooday, el cual se ha vuelto viral.

La terapeuta comienza su escrito haciendo esta advertencia: “Sé que muchos preferirían no tener que enfrentarse a lo que digo en el artículo, pero sus hijos necesitan que ustedes escuchen lo que quiero decir. Incluso a quienes están en desacuerdo con mi perspectiva, les ruego que pongan en práctica las recomendaciones que comparto al final del artículo. Cuando vea los cambios positivos en la vida de su hijo, ¡entenderá por qué digo lo que digo!”.

Hay una tragedia silenciosa que está ocurriendo ahora mismo, en nuestros hogares, y que afecta a las joyas más preciadas que tenemos: nuestros hijos. ¡El estado emocional de nuestros hijos es horrendo! He hablado con profesores y profesionales y tienen preocupaciones similares a las mías. Lo que es peor, en los últimos 15 años, las investigaciones han generado estadísticas alarmantes de un aumento brusco y constante en enfermedades mentales en niños, que ya es casi una epidemia:

· 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental

· El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) aumentó en un 43%

· La depresión adolescente aumentó en un 37%

· La tasa de suicidio en niños de 10 a 14 años aumentó en 100%

¿Cómo solucionar este problema?

Si queremos que nuestros hijos lleguen a ser felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo más fundamental. ¡Todavía es posible! Lo sé porque cientos de mis clientes ven cambios positivos en el estado emocional de sus hijos...después de aplicar estas recomendaciones:

· Establezca límites y recuerde que usted es la madre o padre de su hijo, no su amiga o amigo.

· Provea un estilo de vida equilibrado basado en lo que necesitan, no sólo lo que quieren.

· No tenga miedo de decir “NO” si lo que quieren no lo necesitan.

· Proporcione alimentos nutritivos y naturales.

· Disfruten espacios verdes en bicicleta, caminando, observando aves e insectos.

· Disfruten de una cena familiar sin tecnología todos los días.

· Jueguen juegos de mesa

· Que sus hijos cumplan con una obligación al día (doblar la ropa...poner la mesa, etc.)

· Rutina para irse a la cama,...sin nada de tecnología.

· Enseñe responsabilidad e independencia.

· No los proteja contra pequeñas equivocaciones.

· No prepare la mochila de su hijo, no le traiga a la escuela el almuerzo o la agenda que olvidó

· Que posterguen la gratificación, y otorgue oportunidades para que se “aburran”, ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta.

· No sienta que es responsable por el entretenimiento de su hijo.

· No use la tecnología como solución contra el aburrimiento.

· Evite usar tecnología durante las comidas, en el auto, restaurantes.

· Es la oportunidad para entrenar el cerebro de sus niños y aprendan a funcionar en “tiempos aburridos”.

· Ayúdeles a crear un “botiquín de primeros auxilios contra el aburrimiento”.

· Esté disponible emocionalmente y comuníquese con ellos.

· Apague el teléfono hasta que los niños estén en la cama...como ejemplo para exigir.

· Conviértase en el entrenador de las emociones de su hijo.

· Enséñeles a reconocer y lidiar con la frustración y la ira.

· Enséñeles a saludar, tomar turnos, compartir, modales en la mesa.

· Conéctese emocionalmente: sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte o gatee con su hijo.

¡Es necesario que hagamos cambios en la vida de nuestros hijos antes de que toda esta generación de niños esté sumida en medicamentos! Aún no es demasiado tarde, pero pronto lo será.

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