Múnor, el cartagenero que se le mide a la música

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Nada es fácil en la vida, todo requiere esfuerzo, sacrifico, persistencia y ante todo, ganas”, con estas palabras intenta expresar Munir Char, conocido como Múnor, lo que para él significa entrar de lleno a uno de sus sueños pendientes, la música.

Siendo administrador de empresas y laborando en los negocios familiares, nunca se alejó de esa pasión que si bien no se veía como la mejor manera para ganarse la vida, era perfecta para mantener a los niños en sus ratos de ocio.

Tanto Múnor como sus hermanos asistieron a clases de instrumentos musicales, en su caso particular, estuvo en guitarra y piano, siendo este último el que le animó a hacer temas que quedaron guardados, pero no olvidados.

Se autodefine como extrovertido, aunque su conversación es agradable, gira en torno a la música, a los ritmos que aparecen cada día, las propuestas que no se detienen y todo lo que puede hacer, entonces agrega que allí está esa expresión que lo hace empático con todos.

“La música me ayuda a expresar todo lo que llevo dentro y a partir de allí me siento liviano, espontáneo, puedo decir cosas que muchas veces con las palabras no son fáciles de pronunciar”, afirma, e indica que de allí salió ese compendio que ahora empieza a publicar.

Su primera canción, “Del alma”, él mismo la escribió con la partitura a los 15 años, la guardó y la revivió, algo que atesora, pues dista de lo actual, donde la tecnología se convirtió en la mejor aliada de la creatividad y hace más fácil explotarla.

La decisión esperada

Con una carrera próspera y una vida tranquila, Múnor empieza su camino artístico hace casi dos años. La inquietud se inició con la idea de crear un cortometraje sobre el azar en la vida de los niños, pero con el argumento listo y la visión de otras canciones para ambientarlo, surgió el propósito de continuar con ese pendiente de su vida y es así como pudo grabar cuatro canciones.

Empezó con “Del alma”, seguido de “Secreto”, un rock que le motivó a continuar con “Eres mi ángel”, a ritmo de reggaetón y se arriesgó incluso a sacar un cuento animado de superación personal, todo esto lo alejó del primer propósito del cortometraje, sin embargo tomó un tema, le puso letra y sale “Grande”, el sencillo que dedica a esos niños dispuestos a salir adelante pese a las dificultades.

Múnor transmite calma, es un ser lleno de paz, sabe exactamente como se desenvuelve la industria en esta época, y no está de acuerdo con la actitud de los padres respecto a la música como una profesión para sus hijos, porque de tomarse con empeño y dedicación, pueden salir grandes cosas.

Es un trabajador incansable, aunque la música ya se apoderó de sus días, es una pasión, advierte que nunca es tarde y si sus 49 años han estado inmersos en una idea musical, es el momento de enfrentarse y hacer lo que realmente desea.

El proyecto de Múnor se materializará con siete canciones inicialmente, le restan dos por salir, sin embargo la preparación es constante y ya empezó el trabajo con una banda en vivo, porque las presentaciones se avecinan.

Las dificultades son materia de inspiración para este artista cartagenero, también el amor y esas cosas trascendentales que marcan a las personas, de igual manera quiere dejar una enseñanza, como el tema “Del alma”, que siendo instrumental, deja una carga emocional muy fuerte.

Hay variedad

Enmarcar la propuesta musical de Múnor es un trabajo a seguir. El intérprete se ha dejado llevar por la inspiración y la variedad de ritmos que invaden la actualidad, grabando bajo diferentes ritmos. Él atina a afirmar que hay variedad, entonces es la tarea que se ha dado y que debe definir.

Le gusta la corriente actual, disfruta los buenos ritmos, sin embargo parte de la base de irse por lo que le gusta a la gente, sin abandonar las melodías bonitas y los buenos mensajes. Admite que le gusta y rumbea con el reggaetón y que no le es ajeno ese ritmo contagioso.

“Grande” es un reggaetón con toques isleños, “Eres mi ángel” inicialmente fue concebido como balada, porque él era muy seguidor de este estilo, pero hoy cree que ya se está quedando y no le apuesta mucho. La música al final es para que la escuche un público y en ese sentido hay que responder con lo que les gusta.

Desde los 15 años Múnor empezó a crear canciones, tal vez sin el ánimo de algún día materializarlas, pero con más de tres décadas allí están, no descarta retomarlas, aunque con un ajuste para dejarlas “modelo 2019”. Definir el género musical es trabajo de este semestre, así como las presentaciones en vivo.

Consciente de que las plataformas son el día a día de la música, trabaja para ese formato, pues un compacto no es la opción, cuando ya prácticamente no queda dónde escucharlo, entonces afirma que los sencillos seguirán el curso hasta ahora demarcado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS