Nayrobish Montalvo, una mujer con las herramientas para triunfar

07 de marzo de 2019 11:50 AM
Nayrobish Montalvo, una mujer con las herramientas para triunfar
El día a día de Nayrobish Montalvo se desarrolla entre vehículos. //FOTO FERNANDO PARRA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se dice que algunos oficios son propios de hombres, mito que ha perdido fuerza a través del tiempo, sin embargo, aún quedan ciertas presunciones que algunas mujeres se encargan de desvirtuar y mejor aún, si tienen talante de líderes.

En este grupo encaja perfectamente Nayrobish Montalvo Moreno, una chica de sonrisa permanente, que no escapa a la vanidad al ver una cámara, pero que muestra carácter fuerte al enfrentarse diariamente a su trabajo.

El deseo de crecer en todos los aspectos es una de las cualidades de esta joven turbanera, pues la preparación que ha tenido a sus 24 años salta a la vista y se envuelve en esa amabilidad que traduce en buen trato para todos los que la rodean.

Sus estudios en Tecnología en Control de Calidad, fueron sólo el inicio profesional de Nayrobish, quien no dudó en adelantar la Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Comfenalco para alcanzar las metas propuestas.

La fascinación que despierta en esta joven el sector automotriz la llevó a adentrarse en un mundo que muchos consideran diseñado para hombres y allí se desenvuelve desde sus prácticas profesionales en diferentes concesionarios, hasta llegar a ejercer su cargo actual como Jefe de Taller de la marca Nissan.

Le apasionan los vehículos afirma y agradece a Dios y el mismo destino, porque siempre se ha podido mover en ese sector, obviamente con una preparación especializada que luego fue tomando tras graduarse en la universidad.

Una experiencia enriquecedora

Nayrobish no es la única mujer en ese lugar plagado de vehículos, pero sí de las pocas y lo mejor, es quien tiene a su cargo la mayor responsabilidad, que deriva en la atención al cliente y el cumplimiento a cabalidad de sus necesidades.

A diario llegan alrededor de 25 carros, al mes se pueden atender entre 450 y 600, convirtiendo el trabajo en un reto para esta joven. Advierte que no es fácil, tampoco lo define como imposible, sencillamente es un desafío profesional que está dispuesta a cumplir cada jornada.

Llegó al taller y su primer propósito fue mostrarse como una líder, capacidad que sabe manejar, pues a su cargo está un personal de vasta experiencia, por lo que se apoya en ellos para lograr los objetivos, uno de sus aliados allí es el técnico Pedro Del Toro Batista, quien lleva alrededor de 30 años alistando vehículos.

Una de las grandes satisfacciones de Nayrobish Montalvo es el nombramiento que recibió la empresa a nivel nacional por su índice de satisfacción al 100%, todo esto por el mejoramiento constante de los procesos, adicionalmente han cumplido los objetivos.

Su trabajo consiste en realizar la inspección y supervisar los trabajos que realizan los técnicos, esto va desde el ingreso del vehículo, seguimiento a las solicitudes del cliente, la validación de las mismas y control de calidad para la entrega final. Nayrobish tiene a su cargo 18 personas.

El reto continúa y el emprendimiento es parte de las metas a futuro, el sueño de tener su propio taller es una motivación permanente y en eso además de un trabajo impecable, cuenta también la idea de un logro en familia.

La formación como líder y en diagnóstico técnico que tiene ha corrido por cuenta de la compañía, es algo necesario para reforzar los conocimientos base y la inquietud propia del tema. Un día laboral de Nayrobish comienza a las 6:30 de la mañana con el recibo de vehículos y ubicación de los mismos en las instalaciones del taller.

A partir de ese momento se da la asignación de carros a cada uno de los técnicos dependiendo de su especialidad y se procede con todo el protocolo de servicio para finalizar a las 6:30 de la tarde, una jornada que más que cansancio, suele dejar satisfacciones en ambas partes.

La familia es un motor muy importante en esta chica, quien cuenta con todos sus miembros de manera incondicional, sus padres la apoyaron en la decisión profesional y resalta el amor de su papá, quien no siempre tuvo disposición para esperarla en la noche a la salida de la universidad y acompañarla a casa.

El sector automotriz es complejo, muchas de las personas que allí laboran cuentan con años de experiencia, por eso para llegar a ellos se requiere de una alta dosis de liderazgo, paciencia y ante todo respeto, algo que Nayrobish Montalvo ha sabido manejar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS