Novedades musicales

28 de febrero de 2019 11:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más Pandora que nunca

Pandora, consideradas como el trío con las voces más representativas de la música en México, presentan su nueva producción discográfica CD+DVD “Más Pandora que nunca”. El álbum está compuesto de una selección de temas que marcaron la más reciente era de la música de autor en nuestro idioma y se puede disfrutar a partir de hoy en formato físico y digital.

“Más Pandora que nunca” está lleno de sorpresas, entre ellas, la elección de canciones que, sin duda, consentirá a sus fieles seguidores y también acercará a las nuevas generaciones a descubrirlas y a lograr un cruce generacional que solamente Isabel, Mayté y Fernanda podía lograr por su frescura y belleza vocal.

“Le llamamos “Más Pandora que nunca” porque es el material en el que cada una de nosotras tiene su propio liderazgo, pues cada quien tiene su participación como solista y en los coros invariablemente están las tres armonías. Este disco maneja absolutamente nuestra esencia musical”, comenta Pandora.

Los temas van desde la inclusión de nuevas versiones de “Me vas a extrañar” (primer sencillo), “El amor de su vida” y “Adiós amor”, hasta grandes baladas como “Corre”, “Me dediqué a perderte”, “Dónde está el amor” y las colaboraciones con Joss Favela para “Me vas a extrañar” y “Mientes tan bien”, junto al dúo de la balada romántica por excelencia Sin Bandera.

El disco también incluye una participación de Natalia Jiménez con “Me muero”, un tema que la intérprete convirtió en un clásico y “Creo en ti” con Reik, el grupo que se ha convertido en referente mundial de la música de México.

Desde lejos llega

Santiago Cruz

“Desde Lejos” fue una canción que se estrenó originalmente en el 2012, en su álbum “A quien corresponda” y fue nominada a los Latin Grammy en el 2013 en la categoría “Grabación de Año”. Dada la importancia de esta canción para Santiago Cruz, decidió incluirla en la segunda temporada de Elementales y esta vez lo hace acompañado de la española Leonor Watling.

“Para esta canción quería tener una voz femenina, histriónica y con mucha personalidad. La voz de Leonor tiene una carga emotiva que a mi modo de ver es muy fuerte. De hecho, mi ringtone es una canción de Marlango, la agrupación de la que hace parte. “Desde Lejos” es una canción difícil de versionar y una canción muy importante para mí. Tuvimos que ir a un lugar nuevo para que no compitiera con la canción original” explica Santiago.

El videoclip de “Desde lejos” es una obra de arte realizada por Alejandro Bustos y es una historia contada con arena. Sin ninguna directriz, Santiago le dio libertad al artista de hacer lo que su creatividad le dictara. “Fue una recomendación de Nito Mestre (Sui Generis). Pensé que era una linda oportunidad para usar su talento acompañando esta nueva versión de una canción tan emblemática en mi carrera. Había visto algo por el estilo en algún show en Las Vegas, y siempre me había quedado la idea de utilizarla alguna vez”.

Leonor Watling es actriz y cantante. Ha actuado en películas de Pedro Almodóvar y tiene una gran carrera como artista y compositora. Ha colaborado con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Fito Páez y Enrique Bunbury entre otros.

“Desde lejos” fue producida por Eduardo Cabra y fue grabada entre Bogotá, Madrid y San Juan.

Una noche con Arjan

El artista barranquillero Arjan, estrena “Una Noche”, una canción romántica con beats urbanos y modernos que cuenta como un hombre enamorado le pide a una mujer una oportunidad para reconciliarse y para volver a estar juntos.

El videoclip relata el mal momento que está pasando una pareja y cómo ambos consiguen que la noche sea el momento para perdonarse y recordar los momentos que vivieron juntos. Fue grabado en la zona industrial de Bogotá en una madrugada fría de la capital.

“Una noche” es una historia que me pasó no hace mucho tiempo cuando quise decirle a la chica que me gustaba que me diera una oportunidad de hablar con ella, mejorar nuestra relación y tener una noche espectacular (...) El video lo grabamos desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana y tengo que confesar que me estaba muriendo de frio. Pero logramos sacarlo adelante con mucho amor y con todo el corazón”, afirma Arjan.

Arjan es un artista y compositor profundo y sentimental quien se inspira en el mar y las palmeras de la costa Caribe colombiana para componer sus canciones. Ve en la espiritualidad un pilar fundamental en su vida y su nombre “Arjan” se inspira en un maestro Yogui de la india.

Ha sido compositor desde muy temprana edad y al día de hoy cuenta con casi 500 canciones de su autoría. En su trayectoria a escrito para varios artistas de talla internacional como Mike Bahía, Buxxi y Reykon (para quien compuso el éxito “El error”).

Su propuesta artística busca conciliar el género urbano con letras reales y emocionales que le den vida a sus canciones. Con el lanzamiento de su primer sencillo “Pa ti” en mayo del 2018, logró consolidarse en varias de las playlists más importantes de la escena urbana y logró sumar más de 7 millones de streams, un gran presagio de una gran estrella naciente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS