Ojo con su salud visual, acuda a revisiones periódicas

22 de marzo de 2019 12:00 AM
Ojo con su salud visual, acuda a revisiones periódicas
Una revisión oportuna puede evitar problemas visuales a futuro. /FOTO RF123

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las alteraciones visuales pueden producir consecuencias adversas, que limitan el desarrollo adecuado en las actividades diarias. En los menores pueden repercutir en el rendimiento escolar, y en los adultos puede limitar la productividad, debido al deterioro funcional de estos órganos fundamentales.

Con el fin de corregir a tiempo las alteraciones que puedan influir en una deficiente visión, se expresan a continuación una serie de recomendaciones para fomentar el auto cuidado y autocontrol, identificar riesgos y detectar tempranamente enfermedades, que permitan brindar un tratamiento oportuno:

¿Qué son las alteraciones visuales y como se pueden identificar?

Las alteraciones visuales se relacionan con las dificultades de uno o los 2 ojos, que traen como consecuencia la disminución de la visión normal. Puede ser de origen congénito o de carácter hereditario, adquirida a edades muy tempranas o inmediatamente después del nacimiento. El método más sencillo para identificar alteraciones visuales es la detección temprana de estas, a través de la toma de la agudeza visual para valorar la visión lejana y visión cercana.

¿Cuáles son las anomalías visuales más comunes?

Dentro de las alteraciones más comunes encontramos la ambliopía que comúnmente se denomina ojo perezoso en donde un ojo ve menos que el otro (se presenta en los seis primeros años de vida). La hipermetropía que es la dificultad para ver objetos de cerca. El astigmatismo que dificulta la visión de objetos cercanos y lejanos y el estrabismo que es una alteración en la alineación ocular, que resulta de la pérdida de paralelismo de los ejes visuales o visión cruzada.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS