Secretos para el maquillaje deseado

22 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Salir de casa con un maquillaje impecable y permanecer así hasta el regreso, es el sueño de todas las mujeres, sin embargo en climas cálidos como el de Cartagena, es todo un reto permanecer perfecta sin retoques intermedios.

Es inevitable que el maquillaje se vaya desgastando con el correr de las horas, la sola exposición al ambiente empieza su deterioro, pero esto se puede controlar con una buena aplicación de los productos y la calidad de los mismos, indica la experta en maquillaje, Laura Martínez.

Existen trucos que potencializan el maquillaje, explica Laura, quien aclara que la creencia está en que la piel grasa lo pierde más rápido, pero es lo contrario, su hidratación natural lo mantiene, mientras que en la piel seca hay un efecto de absorción y por tanto desaparece.

La experiencia de diez años en esta labor le ha dado a Laura Martínez el conocimiento para entender la evolución del maquillaje y aplicarlo a quienes les trabaja el rostro, con técnicas que definen facciones y corrigen pequeñas imperfecciones llegando al resultado deseado.

La técnica del contorno, tan popular por esta época, ayuda a esculpir, definir y mejorar los rasgos faciales, pero de la misma manera si no se aplica correctamente, puede dar un efecto contrario, con unas líneas muy marcadas, perdiendo la naturalidad. Como en el arte de la pintura, el maquillaje también debe basarse en sombras, advierte Laura Martínez.

Tips para tener en cuenta

Los fijadores de maquillaje son fundamentales para mantener ese arreglo por más horas y en el mejor estado, indica la experta. Sin embargo todo parte del cuidado general y diario de la piel, de su limpieza y la preparación que se le haga antes de proceder al maquillaje.

Este tipo de productos tiene variedad en el mercado, pero existen con especialidades para cada piel. Es así como una piel con muchos poros, líneas de expresión, pieles secas, grasas o mixtas, encuentran el indicado.

El uso de este fijador está indicado antes de la base, explica Laura, quien advierte que es muy importante tener en cuenta también el tipo de piel al momento de elegirla, pues el color es fundamental para mantener la naturalidad del rostro.

El tono de la base debe ser igual al del cuerpo para alcanzar un efecto natural, por lo que al adquirirla se debe probar en el mentón, que es la zona más cerca del cuello y de esta manera se logra uniformidad.

Todo lo que es piel, base, polvo, correctores, deben ser elegidos con responsabilidad y probándose en el lugar que represente la tonalidad de la piel. El polvo suelto tiene color y a diferencia del compacto, no tiene tanta cobertura, el traslúcido mucho menos, su misión es sellar.

El corrector también es importante, ya que hace parte de ese proceso primario que es la preparación de la piel. Su textura es diferente a la de la base y por tanto crea un efecto diferente en el área de los ojos, algunos neutralizan ojeras y debe usarse con mesura cuando hay líneas de expresión.

Para los ojos, la experta advierte que se debe tener en cuenta la forma de los mismos. Cuando son muy pequeños, iluminar es la opción, en cuanto a la técnica del smokey eyes, u ojo ahumado, la evolución llegó y ya no sólo recurre al negro, ahora toma otras tonalidades para el mismo fin.

Esto aplica perfectamente para los ojos pequeños, donde los tonos tierra son especialmente diseñados para este efecto, sin quitarle tamaño por la utilización del color negro y el truco del tono beige en la línea de agua, hace que el ojo abra, indica Laura Martínez.

En ojos muy grandes se evitan sombras claras y brillantes, sólo se utilizan tonalidades mate y el smokey eyes resulta la mejor arma para esgrimir una mirada de impacto. Cuando son muy separados, no se aplica iluminador en el lagrimal y se reemplaza por un borde oscuro en todo el ojo.

Los labios tienen protagonismo al momento del maquillaje y en este caso la experta recomienda que se mantengan cerrados al momento de pintarlos, de esta manera se puede trabajar sobre la forma real de la boca.

Al final de este proceso se utiliza el sellador que tiene una presentación en spray y cuya función es mantener ese maquillaje por más tiempo. Laura aclara que la naturalidad es fundamental, por lo que los tonos escogidos, la fluidez de los productos y la calidad de los mismos, es necesario para lograrlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS