Shonny y El Hijo del Búho, el sonido que emerge de las montañas

11 de marzo de 2019 11:19 AM
Shonny y El Hijo del Búho, el sonido que emerge de las montañas
Sin tener una fórmula escrita para hacer música, la unión de estos jóvenes se mantiene en un proceso muy fluido que de inmediato se va a la construcción de bellas melodías.// FOTO CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un concepto innovador, un experimento musical, la puesta en escena de dos talentos, todo cabe al querer definir la naciente agrupación barranquillera que se estrena en escena y que promete involucrar a más de uno en esta vertiente.

Shonny y El Hijo del Búho, como se hacen llamar, son dos jóvenes con alma de conquistadores, precisamente porque su misión a partir de ahora es la conquista de un público que comulgue con ese sonido natural que bien puede salir de las entrañas de la tierra.

“Encuentros” es el primer lanzamiento de Shonny Rincón (cantante y compositora) y Julián Sarmiento (guitarrista, productor musical y fundador de The Chanclet Studio), la cual se presenta bajo el sello discográfico mexicano La Dee Da del productor inglés y ganador del Grammy, Phil Vinall.

El encuentro

Si bien sus integrantes se conocían, compartían música y conceptos, el proyecto arrancó sólidamente cuando deciden hacer un viaje a San Agustín en el Huila, donde empieza la composición de los temas, pero más que eso, la definición de un estilo que fue surgiendo de forma natural, como la concepción de un ser.

Las ideas de cómo soñaban el proyecto, fue parte de ese “retiro” propuesto por los protagonistas, quienes aislados del bullicio de la ciudad y fuera de los alcances tecnológicos, fueron dando forma a un sonido genuino, que encontró eco en el silencio de esas montañas.

Shonny y El Hijo del Búho se consolidaba de esta manera y daba los primeros pasos para un proyecto sólido que dio rienda suelta a la creatividad y a la creación de varias canciones, como “Encuentros”, que abre este proceso musical.

La química musical de estos jóvenes se afianzó en ese lugar que ya era de pleno conocimiento de Julián, quien no dudó en proponerle el retiro de tres meses en la montaña para alcanzar la comunión que ahora presentan y que es su identidad.

En ese trabajo dejaron emerger todo lo que llevaban implícito en materia de música y es así como aflora el concepto especial que identifica a la agrupación y que se traduce en muchas letras y sonidos que salen del esquema que actualmente maneja la juventud.

Al regresar de San Agustín, empezaron a trabajar en la canción, sin embargo, no encontraron satisfacción y borraron lo creado, en ese tiempo, otro viaje, esta vez a Nueva York, les hizo un cambio absoluto, comparativo y el resultado de ambas experiencias se refleja en “Encuentros”.

Es una amalgama de fusiones, un contraste interesante, con influencias de bosa nova, música cubana y exploraciones que antes habían hecho por separado. Como ellos lo definen, Shonny y El Hijo del Búho tiene un sonido universal.

Hoy se da a conocer el video de “Encuentros”, el cual fue rodado en Barranquilla y su dirección estuvo a cargo de Henry Burgos y David Lombana con toda su libertad creativa. La historia se resume a unos seres de luz que habitan un espacio fuera del tiempo y de todo.

Un segundo sencillo de la agrupación se está gestando, aunque no se ha definido fecha de lanzamiento, al tiempo que se prepara una gira nacional y la planificación de presentaciones fuera del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS