Los Travel Bloggers, una buena forma de enseñar el mundo

14 de marzo de 2019 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Travel bloggers se han tomado las redes sociales para mostrarle al mundo los lugares más recónditos y majestuosos que conocen durante sus viajes. La tendencia que surgió con la aparición de las redes sociales, el universo tecnológico que proporcionó un escenario para los nuevos generadores de contenidos denominados “Instagramers”.

Los blogueros de viajes comparten sus experiencias, recomendaciones e historias del destino por medio de sus canales digitales. En principio Youtube era su canal de comunicación, sin embargo con la revolución digital y la adaptación de contenidos para dispositivos móviles, Instagram se convirtió en el medio ideal para mostrar por medio de fotografías y videos la promoción de los destinos turísticos.

Los Instagramers se han convertido en aliados estratégicos del turismo nacional e internacional a la hora de comunicar sus atributos gastronómicos, culturales y la gran apuesta al turismo ecológico y sostenible. La tendencia es ascendente, al punto que entidades gubernamentales, aerolíneas, cadenas hoteleras, plataformas descentralizadas entre otras empresas del sector, le apuestan al Marketing de Influencia.

The Julián Best Experiences @jc_gmz es uno de los instagramers más importantes del país; desde hace tres años trabaja con Luis Santos, bloguero portugués radicado en Colombia @luissantos_89 generando contenidos en el segmento “Luxury Travel Recommends”, juntos trabajan en la divulgación de los destinos del posconflicto en Colombia liderado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Con sus perfiles han sido invitados a diferentes países en América, entre estos México, Panamá, Argentina y en el antiguo continente Portugal, Francia, Suiza y España. Además de sus perfiles enfocados en turismo, generan contenidos para su cuenta de tour gastronómico @Baallenos; donde deleitan a más de 4.000 personas con recetas preparadas en casa y la recomendación de opciones gastronómicas para todos los gustos.

No se puede dejar de lado que las redes sociales son una herramienta tecnológica que está inmersa en la sociedad y que logra influenciar a miles de personas en el mundo, por esto la responsabilidad e invitación a todos los Instagramers a generar contenidos de valor que contribuyan al desarrollo en comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS