Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Manoladas", las 10 salidas más polémicas del Alcalde de Cartagena

-A A +A
 

En 318 días de Gobierno el alcalde de Cartagena ha dado de qué hablar al menos en 10 ocasiones, a veces por lo que dice y a veces por lo que hace. Estos son los momentos que han levantado polémica entre los cartageneros, y así lo defiende su equipo de asesores*.

El Chavo del Ocho era, ante todo, un niño humilde que no medía palabra. La falta de filtro lo metía en problemas y por eso era común escucharle la popular frase “se me chispotió”. Ese parece que ha sido el desenlace de muchas declaraciones del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, que han levantado una inmensa polvareda entre los cartageneros.

Duque Vásquez es comunicador social y exdirector del noticiero radial La Cariñosa, sin ninguna experiencia en lo público, pero que con una expresión extraída de lo popular, de lo humilde -como el Chavo- logró capturar a muchos cartageneros, quienes se identificaron con él.

El mandatario, quien obtuvo 117.000 votos en las elecciones regionales de 2015, al parecer a menos de un año de su posesión es menos popular que antes. El pasado 22 de octubre se divulgó un ranking hecho por la firma Cifras y Conceptos S.A. sobre la favorabilidad de los actuales alcaldes; en dicha encuesta, Duque, con 39 puntos en comparación con otros 16 mandatarios, fue el peor calificado.

Cada una de las ocurrencias dichas o hechas por parte de nuestro mandatario se convierten en las notas más comentadas, con mensajes negativos y burlas por parte de nuestros lectores en las redes sociales y foros de El Universal.  

El más reciente caso que ha causado polémica en la ciudad, como a nivel nacional, ha sido la afirmación del alcalde en medio de una entrevista en el programa 'La Opinión Detrás de la Noticia', del Canal Cartagena, el pasado 5 de noviembre. El mandatario respondió lo siguiente a la pregunta sobre si pensaba realizar algún cambio en la dependencia de educación:

“Tenemos que darles herramientas a los muchachos para que, verdaderamente, puedan salir adelante. Un muchacho de esos a los que les da filosofía, ¿de qué les sirve la filosofía, si estos son muchachos que se la tiene que salir a jugar a la calle? (…) Tú ves un pensum en la ciudad de Cartagena donde este muchacho está estudiando filosofía y tú dices: ¿Bueno, este muchacho qué va a hacer con eso?".

Ante esta nueva ola de críticas y polémicas, El Universal.com.co recopiló las 10 'chispoteadas' más controversiales de Manolo Duque. Consultamos a su vez con su equipo de prensa y la forma como manejan estas 'crisis'.

1.     La idea de Manolo Duque de instalar un busto en la Plaza de La Paz en honor a Juan Manuel Santos. Lea aquí: Alcalde de Cartagena anuncia busto en homenaje al Presidente Santos

Justo después de que anunciaron el Nobel para Santos, Manolo hizo noticia con su propio anuncio: “El busto en homenaje al presidente Juan Manuel Santos será colocado en la Plaza de la Paz y qué mejor que nosotros cuya ciudad fue elegida por él como ciudad de la paz para hacer un busto en honor al Nobel de Paz”.

Este anuncio enfureció e indignó a los cartageneros, que no quieren un busto del presidente en la ciudad. Pero el equipo de Duque asegura que el anuncio fue malinterpretado.

Vocero de la Alcaldía: "Hay que aclarar que el busto que Manolo anunció no es al presidente de la República, ni a Juan Manuel Santos, el busto es al Premio Nobel de la Paz por el segundo de Colombia en toda su historia, después de García Márquez. Este es un proyecto que está andando, se está estudiando por varios aspectos como la seguridad jurídica, para no tener ningún tipo de problemas; el proceso de selección de quien hace la obra, pues todo debe ser democrático y a través de un concurso de méritos; la financiación, porque hay empresas del sector privado interesadas en la instalación de este busto. Hay que estudiar el sitio donde se va a instalar el busto de acuerdo a una convocatoria. El proceso va en marcha, pero es pertinente aclarar que el busto es al Premio Nobel de Paz, no a Juan Manuel Santos".

2. Manolo Duque pide renuncia de todo su gabinete. Han pasado 27 días y no hay movimientos. Lea aquí: Manolo Duque pide renuncia de todo su gabinete

Ciudadanos lo señalaron de improvisador y de haber elegido al gabinete equivocado, porque a los 9 meses quería ya hacer cambios.

Desde el Distrito aseguran que, de nuevo, es un problema de interpretación.

Vocero de la Alcaldía: "Él no pidió la renuncia, ellos renunciaron. Hubo una crisis y  los funcionarios presentaron una renuncia al Alcalde para darle la libertad de que este reordenara su gabinete, de acuerdo a las circunstancias, las coyunturas y la evaluación de la labor realizada. Una vez se analice todo esto, se tomarán las decisiones. Él está evaluando a todos, cuando termine de evaluar se anuncia si hay o no modificaciones. Es posible que los cambie a todos o de que no cambie a nadie. Este Gobierno ha demostrado ser el de mayor estabilidad  en la estructura de su gabinete desde la elección popular de Alcalde, tanto así que en 10 meses, no ha sido cambiado el primer secretario de despacho".

3. Manolo anuncia que el desfile de balleneras del Reinado de Independencia es en la Ciénaga de la Virgen y en el caño Juan Angola. Lea aquí: Desfile de Balleneras del Reinado de Independencia sería en Ciénaga de la Virgen

“Aprovechamos el tema ambiental para salir a la Ciénaga de la Virgen, a la Vía Perimetral, y verdaderamente hacer una fiesta popular con el tema de las Balleneras. Estamos ratificando ese compromiso y lo más importante es que estamos recuperando todos esos cuerpos de agua”, dijo el alcalde Duque y levantó la polémica, pues son cuerpos de agua altamente contaminados y descuidados; muchos consideran que no están listos para recibir un evento tan importante para la comunidad cartagenera.

Vocero de la Alcaldía: "La idea de Manolo de hacer el desfile en el caño Juan Angola es por 5 razones:  1. Llevar las fiestas a todo el pueblo cartagenero, especialmente a los lugares más pobres y vulnerables, donde históricamente nunca se había llevado. 2. Fijar la vista, la mirada, llamar la atención tanto de cartageneros como todos los colombianos en los cuerpos de agua de la ciudad, que son uno de nuestros mayores atractivos y recursos naturales. 3. Mostrar el deterioro que tiene nuestro medio ambiente y la necesidad de recuperarlo, de protegerlo y preservarlo. 4. Que existiera también un antecedente, un anunció del que va ser uno de los programas estrellas de Manolo en su Gobierno, el plan maestro de drenajes fluviales. Y 5. Tomarlo como punto de partida para reiniciar esa recuperación, con esa limpieza que se hizo ahora previa, pero que se van a seguir haciendo".

Lo cierto es que los habitantes de sectores aledaños a estos cuerpos de agua señalan que una vez se tomó la decisión de cambiar el lugar del desfile suspendieron los trabajos de limpieza en la zona.

4. Manolo abandona el lanzamiento de la temporada de cruceros 2016-2017 en presencia de la Ministra de Comercio y se va al partido de Colombia en Barranquilla. Lea aquí: Ya se supo para dónde se fue el alcalde Manolo

Esta sí que fue una jornada polémica. El alcalde desapareció de un evento oficial y luego fue visto, junto a colaboradores, disfrutando del partido de la Selección Colombia contra Venezuela. ¿Asunto de Gobierno? Se preguntaron ciudadanos indignados en redes.

Ante este impasse deportivo, el vocero de la Alcaldía dice: "Ese día había un evento programado para una hora, el Alcalde y el Gobernador llegaron exactamente a la hora, por un tema de agenda, por un tema de viaje, por un tema exógeno, o sea aparte del Gobernador y el Alcalde, lo que se iba a hacer a las 12 de la tarde se trasladó para las 2 de la tarde. El Alcalde se quedó con la Ministra de Comercio, le entregó unos documentos y la atendió, pero no se quedó hasta el final, porque también tenía otros compromisos previamente agendados y que eran igual de importantes. En Barranquilla estaba el presidente Juan Manuel Santos, Alejandro Char y estaban tratando temas importantes, la excusa para reunirse era el partido, pero también estaba en sus funciones. ¿Dónde está el daño? ¿Dónde está el irrespeto? Si la misma ministra María Claudia Lacouture entendió que el alcalde se fue porque se corrió la agenda".

5. Manolo agradece en redes sociales a la ciudadanía por no ir al Centro durante el acto de la firma de paz. Lea aquí: El agradecimiento de Manolo que genera controversia en redes sociales

El alcalde levantó una indignación colectiva al publicar un video en su fanpage, en el que agradece a los cartageneros que “entendieron que la ciudad es una ciudad de eventos y que se quedaron en sus barrios y no llegaron al Centro Histórico”.

¿Por qué no nos quiere ver en el centro, alcalde? Se preguntaron muchos y ante estas críticas la Alcaldía responde que hay falta de contexto: "Eso es una frase descontextualizada. Es decir,  es una frase que se dice en un contexto como que bueno, ante el caos, ante la situación de incomodidad, fue bueno que la gente entendiera la situación y no viniera al Centro, para no hacerla más compleja, más difícil y para que no sufrieran las incomodidades, ya que uno no podía pasar por las calles. El Alcalde lo dijo en ese sentido".

6. Manolo expresa a un medio local durante un recorrido por los barrios “Yo voy como caballo cochero, me van llevando".

No vale la pena siquiera enunciar las múltiples interpretaciones que cualquier ciudadano puede darle a esta frase, pero lo que sí pasó es que muchos cartageneros se sintieron gobernados por un “caballo cochero”, como el mismo mandatario se autoproclamó.

Vocero de la Alcaldía: "Esta fue una absoluta manera coloquial de decir que no se programa la casa que se quiere visitar, para que digan lo que nos conviene. Manolo no aplica el teorema de la autoselección de la muestra, donde yo escojo a unos provincianos, a unos pueblerinos, a unos parroquianos, para cuando yo llegue, me abracen, me besen y digan lo que yo quiero. No, él no hace eso. Ese día era una jornada de 6 de la mañana a 8 de la noche del programa 'Encuentros con Mi Gente'. ¿Saben cuántas actividades había?...  eran 36 actividades,  y Manolo no se iba a aprender cada una de ellas por eso dijo yo voy para donde me lleven, para donde esté la actividad".

7.  Manolo asiste a los Juegos Olímpicos. Lea aquí: ¿Qué va a hacer Manolo Duque a los Juegos Olímpicos y con qué dinero?

A varios les pareció que en Cartagena hay mucho trabajo por hacer, mucho problema por solucionar, y que por eso no era necesario que el alcalde Duque se tomara un receso durante unas justas de este tipo. El mandatario solicitó el permiso al Concejo y se comprometió a presentar un informe detallado de la visita. ¿Quién paga el viaje? y ¿dónde está el informe?, fueron preguntas comunes entre los ciudadanos.

Vocero de la Alcaldía: "Primero que todo, eso no es un acto generoso del mandatario, es una obligación del funcionario que va a una misión informar de eso. Yo creo que para Cartagena es claro que el alcalde Manolo Duque, junto con el gobernador de Bolívar, han impulsado como nunca se había hecho en esta ciudad el deporte, y los Juegos Nacionales. El Alcalde ante un evento tan cercano que se nos avecina, vio importante y oportuno ir a aprender en los Juegos Olímpicos.  Porque él finaliza su mandato con este evento, los Juegos Nacionales son casi parte de su gran despedida. Estoy seguro es que el conocimiento que adquirió allá en Brasil, lo está poniendo en práctica y lo va a seguir aplicando en la realización de estos juegos".

8. Manolo habla de los "capos" en Cartagena y tiene un contrapunteo con el Inpec. Lea aquí: Hay 2035 personas con casa por cárcel en Cartagena

Después de un cinematográfico intento de secuestro al narcotraficante alias “El Pichi”, el alcalde dijo que “hay 800 personas en la misma situación de ‘El Pichi’, y que ni la Policía sabe dónde están. Tú no sabes quién puede ser tu vecino”. Riondo Lineros, director del Inpec, respondió que la Metropolitana de Cartagena sí tiene conocimiento de la ubicación de los domiciliarios, ya que debido a los pocos dragoneantes que realizan la verificación, la Policía apoya estos procedimientos.

Vocero de la Alcaldía: "Lo más importante del evento de alias 'El Pichi' fue que nos hizo tomar consciencia, que a esta ciudad que ya tiene un millón de habitantes, está llegando cualquier cantidad de gente y que muchos la han escogido para purgar sus penas, porque tienen propiedades aquí, pueden estar con su familia o porque la ciudad es más segura que muchas otras. Aquí ninguna autoridad había llamado la atención sobre eso, por eso el Alcalde informó la cifra de los capos".

9. Manolo afirmó que Cartagena tendría un "maquillaje importante" antes de la firma de la paz. Lea aquí: Listas medidas para firma de acuerdo de paz

Ante los preparativos para firmar la paz en la ciudad, el alcalde dijo tranquilamente que iba a poner a Cartagena como una “tacita de plata” y hacerle un “maquillaje importante” para que pudiera estar a la altura del evento.

La clave de la indignación ciudadana estuvo en la palabra “maquillaje”. ¿Guardar a los feos, a los indeseables? Se preguntaron algunos.

Vocero de la Alcaldía: "Él no se refirió con el término maquillaje importante que buscaba pintar la ciudad para guardar a los negros, a los trigueños y colocar gente blanca. Manolo quiso decir que quería arreglar la ciudad. Pero lo del maquillaje no es ofensivo, o sea ¿cuándo una mujer se maquilla está tapando la verdadera fealdad? No, es para que se vea mejor. El Alcalde buscaba arreglar la ciudad para que se viera mejor pero no quería ocultar las cosas malas de la ciudad, como muchos interpretaron".

10. Alcalde expresa su apoyo a las 'talanqueras' en los barrios. Lea aquí: Alcalde Duque apoya las 'talanqueras' en los barrios

"Tenemos que ser realistas, sabemos que no es lo ideal, pero en estos momentos con la percepción de inseguridad que hay en Cartagena es válido. Hay resultados como el del barrio El Recreo, que son de admirar. En la medida en que no obstaculicen el tráfico y el paso esté abierto las 24 horas y controlado, nosotros no nos oponemos", dijo Duque en su momento y con eso levantó la polémica. Por un lado, porque como alcalde él debería garantizar la seguridad, indicaban unos; y por otro, según decían otros ciudadanos, porque un mandatario no debería apoyar una medida que no es legal.

Ante esto la respuesta de la Alcaldía es la siguiente: "El Alcalde manifestó que cuando el Estado no tiene la capacidad de proteger al 100% al ciudadano, él entiende el desespero de las comunidades que buscan resguardarse de la inseguridad. Manolo no es un extraterrestre, él es un ciudadano que dentro de cuatro años le va a estar pasando lo mismo.

Aquí lo ideal, no es que todo el mundo esté cerrando sus calles con palos, pero él se pone en los zapatos del ciudadano de a pie y por eso apoya la medida".

¿Un hombre auténtico?

Los asesores de Manolo Duque que atendieron la entrevista, concluyeron que todas estas declaraciones y actos que han generado polémica en la ciudadanía, se deben a que “la gente no ha entendido que el Alcalde no está calculando cada frase que dice, que no está siendo hipócrita,  que no está mintiendo".

Para sus asesores, la imagen de un Manolo Duque "franco" "sencillo" y hasta "corriente" incomoda a la clase dirigente local que busca un motivo para criticarlo. De igual forma, sostienen que "él no anda con eufemismos, disfrazando las cosas, y hablando palabrerías".

¿Será posible que al pasar el tiempo los cartageneros se acostumbren a las 'chispoteadas' del alcalde Manolo Duque?

Podría ser. Veremos.

*Las respuestas fueron dadas por Juan Carlos Díaz, jefe de prensa de la Alcaldía. 

 

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mejor dicho, para este vocero

Mejor dicho, para este vocero de la alcaldía el señor Burrolo Duque no la ha embarrado en ninguna, jajajajaja. Por qué no dio explicación para la declaración que dio con respecto a la filosofía? Ahhhh, porque esta fue la cereza con que adornó su pastel de embarradas y para esta si no tiene explicación con la cual querer envolatarla. A formar el movimiento pro revocatoria de su mandato.

AHORA FALTA QUE SE LA APAREZCA UN PAJARIRO

La próxima manolada, sera cuando se le aparezca Campoelias en un pajarito. Felicitándolo por su buen gobierno.

Duque: ¿Por qué no te callas? Dijo el rey de España alguna vez.

Para ser "comunicador social" se expresa muy mal. Debería aprender a guardar silencio y dejar que los voceros oficiales hagan su trabajo aunque estos también salen con imprecisiones del tipo:
..."un anunció del que va ser uno de los programas estrellas de Manolo en su Gobierno, el plan maestro de drenajes fluviales"..
¿Fluviales? Pluviales querrá decir, se nota que el vocero poco sabe del tema.

NO SON MANOLADAS ES IGNORANCIA

No se le puede pedir a un arbol de guayabas que de Mangos. Este probre señor no es más que el titere de sus propias ambiciones ademas de ser el titere de otros ambiciosos que tienen esta ciudad quebrada, y jodida. Cartagena deberia ser la ciudad mas importante de colombia despues de Bogota, y solo es la ciudad mas impotente de colombia. Liderazgo ausente, solo anarquía dominada por personas

Metidas de pata del señor alcalde

Por favor! Un alcalde no puede darse el lujo de hablar sin pensar! De hablar barrabasadas! Que tristeza y que pena tener un burgomaestre que no tiene idea donde está parado. Se confirma su ignorancia respecto al valor que tiene la filosofía en la vida de los seres humanos, pobrecito!!

Pero metio las 4 y

Pero metio las 4 y completicas ......

NO SON MANOLADAS ES IGNORANCIA2

que solo ven en Cartagena la opoortunidad para seguir enrriqueciendose. Donde estan los empresarios de esta ciudad? donde estan los lideres? donde esta el verdadero caracter de un pueblo que desciende de una cultura caribe reconocida por su valentia? todo ha quedado enterrado en el MIEDO que se le ha vendido a generaciones de cartageneros, el miedo a expresarse, el miedo a RECLAMAR, el miedo

NO SON MANOLADAS ES IGNORANCIA3

el miedo a ser genuinos hijos de la ciudad. De aqui qué, Burroladas del Burromaestre es lo que tenemos, "cada pueblo se merece el gobernante que tiene". Eso es sabiduria popular. Ahora bien, ¿queremos seguir asi? ¿Queremos seguir siendo gobernados por personas que no alcanzan el estandar moral y etico que se requiere para una ciudad? ¿queremos seguir siendo un pueblo como caballo cochero?

Esdecir tienen un average de

Es decir tienen un average de 1 por mes.... pura cantinfladas..... que desastre.. a nivel nacional da es verguenza... hay que buscar el parentesco con Maduro quien quita... me imagino que para los asesores no lo pondran en su hoja de vida porque eso da es pena ajena como es posible que le permitan tantas barbaridades eso no es franqueza ni nada.. no confundan tan burdo no se puede ser....

NO SON MANOLADAS ES IGNORANCIA4

Es hora de reclamar el derecho a DEROGAR EL MANDATO DADO A ESTE ALCALDE INEPTO. Es hora de salir a las calles y protestar, es hora de aceptar que durante los ultimos largos años no hemos tenido alcaldes genuinos, solo ambiciosos titeres de otros titeres. ES HORA DE NO TENER MAS MIEDO. Cartagena como ciudad sse merece un destino mejor, su poblacion se merece un destino mejor, hay mucho por hacer

A MANOLO NO LO DEJAN ADMINISTRAR

MANOLO SABE QUE SU EQUIPO DE GOBIERNO SON INCAPACES, QUE ESTAN EN LA ADMINISTRACION HACIENDO EL TRABAJO PARA SUS CAPOS POLÍTICOS, CUANDO MANOLO PIDIO SU RENUNCIA, SALIO, DAYRA, JAVIER CASERES, WILLIAN MONTES, JUANCHO GARCIA Y JOSE JULIAN A DECIRLE QUE CUIDADO MOVIA ALGUNO DE SUS CALANCHINES PORQUE EL NO ES EL QUE MANDA Y POR ESO ES QUE SE BURLAN EN SU CARA Y CARTAGENA ESTA HECHA UN DESASTRE.

me pregunto si manolo no fuera el alcalde

ya estamos c ansados de generar las mismas noticias y comentrios el periodico sin manolo junto con sus manoladas no es periodico cuando el ser humano no comete SUS MADURADAS DE MADURO,,,no hay criticas no hay fiesta.. esperos que despues de fiesta ,,,mejore su lexico...esta obligado a mejorar ya,,, esta demaciado despellejado yo quiero para el mi ciudad ya para mi lo mejor

Manolo Duque

Soy profesor de filosofía en Alemania y considero que Manolo Duque tiene razón al decir que a un joven no le sirve de nada estudiar filosofía. Me explico. Si el joven estudia filosofía no puede encontrar trabajo en una fábrica o en una panadería: Manolo razonó de forma correcta. También es inútil para un joven estudiar historia, literatura, pintura y música, pues con nada de esto le darán trabajo.

Continuación Manolo

Cont. En el interior que Manolo es el representante del costegno bruto e ignorante; esto me parece una estupidéz aunque salta aa la vista que el buen Manolo es un hombre humilde que carece de formación. Manolo es simplemente una persona que razona como lo haría un cartagenero que no tuvo la oportunidad de estudiar pero que al expresar su opinión no se la publican en los periódicos.

Cont. Manolo

Y menos mal que sea así. Porque ya ven lo que pasa con el alcalde: puede hacer que muchos jóvenes cartageneros no quieran estudiar historia, literatura, pintura o música y terminen por creer lo mismo que el buen Manolo: que los libros de García Márquez cumplirán una función social cuando los coloquen junto al inodoro y contribuyan a ahorrar en ´papel higiénico

Lo felicito, profesor de filosofía en Alemania.

Señor Zumaque, su análisis es certero. Los que le dieron calificación negativa no entienden la crítica que usted hizo. Ciertamente la filosofía no les da plata, pero moldea la cultura de un lugar. Como usted aprecia, los libros de filosofía en Cartagena mas pronto que tarde suplen la escasez de papel higiénico.

LAS COSAS POR SU NOMBRE

MEDIOCRE E INEPTO, son las palabra que define a este señor, que solo quiere lucir por el populismo mediocre que tiene la ciudad, hace falta alguien que este realmente preparado, que no solo conozca los problemas que tiene la ciudad si no que en base de trabajo bien planeado y organizado de muestras de resultados para el beneficio de todos, da tristeza saber la pobre mente que tiene el Alcalde.

MUESTRA UN BOTON CAÑO JUAN ANGOLA

Que paso después que se cambio el lugar del evento del desfile acuático, ABANDONO DE COMPROMISOS, y allí quedo el Caño lleno de basuras represadas cuando se suponía que se haría una gestión de recuperación de esas aguas y limpieza,,,la Obligación de gestionar programas de limpieza debe ser de prioridad, y no esperar que exista un desfile para mirar esa parte olvidada de Cartagena.

IGNORANTES

MANOLO y sus asesores adolecen de educación y buenas costumbres; unos más que otros, y por eso Cartagena se hunde en el desgreño. Esto resulta del populismo que usan los politiqueros para mantenerse en el poder. La Ciudad no puede seguir en manos de rastacueros.

Renuncia del gabinete? jajaja puro cuento

Un desastre esta administración. No ha hecho absolutamente NADA. Y ese cuento de que el gabinete renunció y él no pidió la renuncia, no se lo cree nadie. Ellos no van a soltar el chorro ni le van a quedar mal al político que los puso ahí.

MAL ODEADO

Si el hombre actúa como Burro es porque está rodeado de Bestias

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas, en fiestas, en balleneras y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

oigan miren y vean señores

si cambio el gabinete pero no de la alcaldia ,,,quizas de la cocina o peronto el del baño... huyy

Y con Ustedes

Y con Ustedes nuestro alcalde.... "Maduro" Duque...

Cartagena Heroica y Fantastica

Tranquilos que en 4 Años veremos a este glorioso pueble eligiendo otro mandatario igual o peor a este con el argumento de que representa la autenticidad de nuestra gente Cartagenera. Cartagena eres Heroica y fantástica, tu no tienes la culpa; cada pueblo tiene los gobernantes que merecen.

ja ja ja ja. así es

Manolo y Campo q.e.p.d, decían representar la idiosincrasia cartagenera. Yo no lo pongo en duda, la gente los siente como propios.

Necesitamos un nuevo alcalde

Decir: “Yo voy como caballo cochero, me van llevando" quiere decir que no piensa, no decide, no razona, A las cosas por su nombre. Eso no es una manolada, es una burrada. Con razon ocupo el ultimo puesto. Este alcalde merece ser revocado. En 10 meses no ha hecho nada. Seguro que en diciembre se va para Miami a descansar porque esta remamao de tanto pensar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

REVOCATORIA A BARRIGA DE TRAPO

BUENO, BUENO, BUENO, YA NO HABLEMOS MAS DE LO QUE TODOS YA SABEMOS, HAY QUE SACAR AL IGNORANTE DE MANOLO, COMENCEMOS CON LA REVOCATORIA, YA..QUE MAS ESPERAMOS , NO ALIMENTEMOS MAS A ESTE POBRE IGNORANTE Y YA REVOCATORIA. AFUERA BARRIGA DE TRAPO.

MUCHA PALABRERÍA Y POCA ACCIÓN, PILAS YA SAQUEMOS A ESTE INEPTO

Jefe de prensa defendiendo lo indefendible.

Incomoda a la clase dirigente local? Yo que periodicamente dejo comentarios en este foro veo con frecuencia comentarios de otros y estoy absolutamente seguro que ninguno de ellos y ni mi persona somos dirigentes locales. Aqui quienes criticamos somos el comun de la gente, lo que sucede es que no somos cualquiera, somos gente estudiada y no nos van a meter el dedo en la boca como pretenden.

Jajajajaj

No supero tanta porqueria que pasa en esta ciudad. Hasta donde llegará esta situacion sin limites, Jajajaja lo que nos faltaba Cartagena de locos. Jajajajaja

Pagos a los Financistas

Pobre Ciudad!. Este es al Alcalde que le sirve a la clase política y a los financistas. Pobre hombre. El próximo alcalde debe ser otro microfonero. Me pregunto donde esta la clase empresarial de esa Ciudad. Le tienen miedo a los financistas de turno

ELECTRIFICADORA

OJO LA EMPRESA ELECTRIFICADORA ESTA ENVIANDO CUADRILLAS A LOS BARRIOS ESTRATO 1,2, Y 3 A CAMBIAR MEDIDORES, SIN EXPLICACION, SIN ORDEN, QUE BUSCAN PÉRJUDICAR AUN MAS A LOS USUARIOS, MEDIDORES EN BUEN ESTADO, FACTURAS CARAS QUE SE HAN PAGADO, PARA QUE ES EL CAMBIO DE MEDIDORES Y CUANTO CUESTA, LOS USUARIOS NO TIENEN UN REPRESENTANTE AL LADO QUE OBSERVE LO QUE HACEN.

ELECTRIFICADORA

OJO LA EMPRESA ELECTRIFICADORA ESTA ENVIANDO CUADRILLAS A LOS BARRIOS ESTRATO 1,2, Y 3 A CAMBIAR MEDIDORES, SIN EXPLICACION, SIN ORDEN, QUE BUSCAN PÉRJUDICAR AUN MAS A LOS USUARIOS, MEDIDORES EN BUEN ESTADO, FACTURAS CARAS QUE SE HAN PAGADO, PARA QUE ES EL CAMBIO DE MEDIDORES Y CUANTO CUESTA, LOS USUARIOS NO TIENEN UN REPRESENTANTE AL LADO QUE OBSERVE LO QUE HACEN.

MANOLO TRUMP

CARTAGENA NO SE LLENE DE DELINCUENTES .ES CIERTO QUE EN LAS MOTO S SE COMENTEN FECHORÍAS,PERO ESO POR FALTA DE INOPERACIA DE LA POLICÍA,LA POLICÍA SE HA CONVERTIDO EN UNA INSTITUCIÓN CORRUPTA ES LA MAS CORRUPTO DESPUES DEL SENADO DE LA REPÚBLICA,QUE SOLO SABEN PEDIR PICUDAS AL IGUAL QUE LOS POLICÍAS DE TRANSITO.
NO MAS MANOLO TRUMP

MANOLÑO TRUMP

CARTAGENA ES UNA DE LA CIUDADES CON MAS DESEMPLEO EN COLOMBIA,SI USTEDES MIRAN EN COMPUTRANBAJO O INDEED ES PURO CUENTO HAY NUNCA LLAMAN A NADEN,LA GENTE TIENE QUE BUSCAR COMO VIVIR POR ESO EL MOTO TAXISMO A QUE ESTE SEÑOR ESTA PERSIGUIENDO DURAMENTE, SEÑOR MANOLO TRUMP DEJE TRABAR O BUSQUELE SOLUCION PARA QUE TODAS ESTAS PERSONA QUE DEPENDEN DEL MOTOTAXIMOS TRABAJEN , Y

MEJOR LAS MANOLADAS...

CRÉANME QUE ME QUEDO CON LAS MANOLADAS; YA QUE QUINTO NO ERA MEJOR NI ERA LA SOLUCION, PARA NO ALARGAR EL COMENTARIO.