comscore
Cartagena

Autoridades acuerdan aumentar pie de fuerza por cuadrantes

Compartir

El aumento del pie de fuerza por cuadrantes, realizar tomas en sectores deprimidos y vincular a los jóvenes en riesgo en proceso de resocialización, hacen parte de las medidas que adelantarán las autoridades distritales para reducir los actos violentos en la ciudad.
La primera acción acordada durante el primer consejo de seguridad presidido por el alcalde, Campo Elías Terán Díx consiste en aumentar el pie de fuerza por cuadrantes especialmente en aquellas zonas extensa de la ciudad, para lo cual se espera la llegada de 431 policías en los próximos días.
Otra medida consiste en vincular a jóvenes en riesgo a procesos de resocialización a través de actividades laborales y de aprovechamiento del tiempo libre dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Nausícrates Pérez Daut.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Carlos Rodríguez González, pidió a la comunidad vincularse a la seguridad de la ciudad especialmente a través del suministro de información oportuna a las autoridades para contrarrestar las bandas delincuenciales que operan en los barrios de Cartagena.
Otras de las estrategias consiste en realizar operativos permanentes en los puntos identificados por las autoridades distritales en donde se han detectado los mayores casos de hurtos y homicidios en las ciudad.

El alcalde mayor Campo Elías Terán Díx junto al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Carlos Rodríguez González. Zenia Valdelamar - El Universal
El alcalde mayor Campo Elías Terán Díx junto al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Carlos Rodríguez González. Zenia Valdelamar - El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News