comscore

Publicidad

Cartagena

Dumek modifica pico y placa para particulares, aplicará desde este viernes

Esto luego de una sugerencia de un usuario en X. Conozca de qué se trata.

Dumek modifica pico y placa para particulares, aplicará desde este viernes
Compartir en

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, decidió realizar un nuevo cambio en el pico y placa para vehículos particulares.

Esto luego de que el pasado 14 de abril un usuario en X le sugiriera eliminar la restricción de 12 p.m. a 2 p.m, debido a que durante ese lapso de tiempo no hay gran afluencia de tráfico. Lea aquí: Proponen eliminar el pico y placa entre las 12 p.m. y 2 p.m., el DATT responde

Hoy, cuatro días después, la petición fue acogida. El mandatario, a través del Decreto 0599 del 18 de abril, modificó el artículo tercero del Decreto 002 del 1 de enero, eliminando el pico y placa que rige entre las 12:00 p.m. y 2:00 p.m.

“Analizados los horarios establecidos y teniendo en cuenta el monitoreo realizado por la autoridad de tránsito, se establece que el horario comprendido entre las 12 p.m. y 2 p.m., resulta innecesario mantener la restricción, razón por la cual se procederá al levantamiento de la misma”, se lee en una parte del Decreto 599.

Lo anterior quiere decir que el pico y placa para particulares solo aplicará en los horarios de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

El cambio en la medida empieza a regir desde este viernes 19 de abril.

Es de recordar que el pico y placa de particulares opera de lunes a viernes con excepción de los días festivos y solo aplica en algunas vías de la ciudad entre ellas: Transversal 54, avenida Pedro de Heredia, Troncal de Occidente, avenida Santander, avenida Pedro Romero, avenida San Martín, avenida Blas de Lezo, avenida Pedro Romero, avenida Luis Carlos López, avenida del Consulado, avenida Rafael Núñez, avenida del Lago, Corredor de Carga, avenida Crisanto Luque, puente Román y vías internas de la ciudad amurallada.

Decreto que establece el cambio en la medida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News