Cartagena


Abusos en precios, un daño a la imagen turística de Cartagena

Desde Corporturismo invitaron a los prestadores de servicios turísticos a brindar una experiencia que deje a los turistas con ganas de volver a visitar la ciudad.

Esta semana se conoció el caso de una turista que fue víctima de un abuso de precios en Cartagena. La mujer narró a través de su cuenta de Twitter que estando en el balneario de Playa Blanca, el “servicio” le resultó siendo más caro que el mismo consumo.

Lea aquí: Playa Blanca: la cuenta pasó de $86 mil a $336 mil por el “servicio”

En la cuenta, que la mujer hizo pública en sus redes sociales, se ve cómo le cobran $30 mil por una piña colada, $20 mil por un agua de coco, $6 mil por una botella de agua y otros $30 mil por las sillas, sin embargo, al final, el total de la cuenta resulta ser $336 mil. Esto porque el “servicio” tenía un valor de $250 mil.

“Negociamos en $30 mil las sillas más el consumo. Al final me entero que en los $250 mil iba incluido: 1) el trabajo de ellos, el cual no sé cuál fue, ya que duré tres horas allí, 2) la seguridad, según, vigilancia para que nadie nos robara, y 3) que tenían que pagarle al de la basura”, escribió la mujer.

De acuerdo con su relato, si no pagaba la cuenta, los vendedores le iban a hacer daño. “Por eso odio ser turista en mi propio país. Alguien que me diga, ¿desde cuándo uno tiene que pagar $250 mil en servicio por sentarse en una playa pública?”, afirmó.

Este es apenas uno de tantos casos bochornosos que se han presentado en Cartagena que implican abusos en precios a los visitantes, algo que perjudica la imagen de la ciudad como destino turístico.

También puede leer: “La pruebita” que le costó un ‘ojo de la cara’ a turistas en Playa Blanca

Llamado a los prestadores
Desde Corpoturismo rechazaron este tipo de actos y aseguraron que se debe garantizar que los visitantes tengan la mejor experiencia en la ciudad.

“Ellos vienen a nuestra casa y queremos que se sientan acogidos, que se lleven recuerdos memorables y que quieran regresar y recomendarnos. Casos como los abusos en precios no van en esta línea, dañan nuestra imagen de calidez y por supuesto maltratan la experiencia”, aseguró Natalia Bohórquez, presidenta de la entidad.

Bohórquez invitó a los prestadores de servicios turísticos a tener un espíritu de anfitriones y a brindar servicios y productos que vayan en la línea de la calidad y la calidez. “Esto sin duda será un efecto replicador para más turistas que nos visiten”, afirmó.

¿Qué hacer ante un caso?
Ante una eventualidad de abusos en precios, cualquier persona puede comunicarse a la línea 123 de la Policía. Así mismo, el alcalde de Cartagena, William Dau, anunció la creación de un grupo élite para atender estos casos.

“Estamos habilitando una línea de WhatsApp (302-212-1495) en la cual se podrán reportar casos de abusos de precios como los que se presentaron esta semana, problemas en espacio público, zonas con mala disposición de residuos, fallas de alumbrado público, entre otros casos”, dijo el mandatario.

Las recomendaciones

Desde Corpoturismo entregaron algunas recomendaciones a los turistas para evitar ser víctimas de estos casos de abusos:

1. Antes de consumir un producto o servicio, consulte su precio.
2. Si va a adquirir un servicio turístico, exija el Registro Nacional de Turismo al prestador. Compre formal.
3. Evite adquirir opciones de “prueba gratis”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS