“Ahora hay 4 atracos al día”: habitantes de Alto Bosque

15 de febrero de 2020 12:00 AM
“Ahora hay 4 atracos al día”: habitantes de Alto Bosque
La comunidad salió a la avenida Crisanto Luque y paralizó el tráfico durante varios minutos, anunciando que si no se adoptan soluciones seguirán tomándose las vías de hecho. //CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las voces de rechazo al decreto que permite la circulación de mujeres como parrilleras en motos en la ciudad, se siguen escuchando desde los ocho barrios en los que antes no había ninguna excepción.

A las ya conocidas quejas de habitantes de Crespo, El Cabrero o Manga, también se sumaron las de los residentes del Alto Bosque, quienes empezaron a tomarse las vías de hecho para mostrar su inconformidad.

La primera manifestación la hicieron el jueves en la noche cuando bloquearon la avenida Crisanto Luque y afectaron durante varios minutos la movilidad en la zona. En la noche del viernes hicieron la segunda protesta.

(Lea aquí: Habitantes de Alto Bosque protestan por ola de atracos)

“Se meten con pelucas”

Los querellantes expresaron que desde el pasado 1 de febrero, cuando entró en firme la modificación del decreto, empezaron a padecer nuevamente con la inseguridad. Según ellos, todos los días y a cualquier hora se registran atracos, los cuales supuestamente son cometidos tanto por mujeres como por hombres disfrazados o vestidos como mujer.

“Estamos otra vez entrando en la zozobra, en el miedo, ya no podemos salir a la calle por temor a que nos roben. Aquí han arrastrado a mujeres para quitarles sus pertenencias. Ahora nos hacen hasta 4 atracos diarios. La percepción de inseguridad ha aumentado de cero a 100 en lo que va de febrero”, señaló William Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal del Alto Bosque.

“El cuadrante de la Policía es el del Bosque y no está dando abasto para cubrir todos los barrios, en el Alto Bosque el rango de vigilancia a las motos es más grande porque ahora no se sabe si quien va de parrillero es realmente una mujer o es un hombre disfrazado o con peluca. Aquí necesitamos nuestro propio cuadrante o un CAI móvil”, añadió el dirigente comunal de este barrio que cuenta con 10 calles.

Cabe recordar que desde el Distrito se indicó que la medida estará vigente durante cinco meses, hasta el próximo 30 de junio, periodo en el que se estudiará su continuidad o derogación.

¿Y las autoridades?
Los residentes indicaron que los patrullajes que hace la Policía en el Alto Bosque son muy pocos, y que los agentes de tránsito del DATT tampoco realizan controles que permitan garantizar el cumplimiento del decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS