Habitantes de Alto Bosque protestan por ola de atracos

14 de febrero de 2020 08:45 PM
Habitantes de Alto Bosque protestan por ola de atracos
Los manifestantes bloquearon la avenida Crisanto Luque en sentido Ceballos-Centro. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio Alto Bosque salieron en la noche de este viernes a la calle a protestar contra la inseguridad que, aseguran, los tiene azotados.

Estos se apostaron desde las 8 p.m. hasta las 9 p.m. en la avenida Crisanto Luque, a la altura de la Institución Educativa Olga González Arrauth, exigiendo a las autoridades de Cartagena medidas para controlar la ola de atracos que han ocurrido en los últimos días.

“En menos de una semana se han presentado ocho atracos. Estamos cansados y aburridos, no podemos salir a la calle porque de una nos atracan”, dijo uno de los residentes del barrio.

Los manifestantes también mostraron su descontento con el decreto que permite la circulación de mujeres como parrilleras en moto en el barrio. Sin embargo, afirmaron que los atracos están siendo perpetrados tanto por mototaxistas que van acompañados como solos.

Los residentes del Alto Bosque aseguraron que las protestas continuarán hasta que el alcalde William Dau les brinde una solución.

Declararon que además de ello contemplan instalar talanqueras en todas las entradas del barrio para controlar la entrada y salida de las motocicletas.

Congestión vehicular

Debido al bloqueo de esta importante vía, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, implementó un desvió de la ruta X102 Portal - Bosque - Centro en ambos sentidos.

Es decir, sentido ida: los vehículos de Transcaribe no toman la avenida Crisanto Luque, sino que doblan por el lavadero para tomar la calle que sale al ‘Palacio de las Papas’ e integrarse nuevamente a la avenida.

Mientras que en sentido vuelta: toman toda la avenida del Bosque, llegan a la antigua Purina y salen al peaje de Ceballos.

En la vía, permaneció durante aproximadamente una hora, una larga fila de vehículos de carga, particulares y de servicio público.

Habitantes de Alto Bosque protestan por ola de atracos

En Manga

Los habitantes de Manga también hicieron ayer un plantón en el Puente Román para mostrar su descontento con la medida que permite la circulación de mujeres como parrilleras en moto.

Aseguraron que la próxima semana seguirán con las protestas si no se les presta atención.

(Lea aquí: Comunidad de Manga protesta contra la circulación de motos con parrilleras)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS