Cartagena


“Amenazaron con matarnos”: terrible experiencia de extranjeros en Cartagena

Turistas españoles denunciaron que fueron intimidados con arma blanca en Playa Secreta, Barú. Las autoridades investigan el caso.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de agosto de 2023 02:43 PM

Una traumática experiencia vivieron varios turistas cerca del hotel Decameron de Barú, cuando unos hombres intimidaron a varias personas que se encontraban en una embarcación. Los extranjeros relatan que fueron intimidados con armas blancas y amenazaron con asesinarlos. Lea: “Regresen a Playa Blanca”: nativos sacan canción para atraer a turistas

“Tuvimos ataques con arma blanca. Hubo mucha violencia y amenazas de muerte por parte de tres embarcaciones. Amenazaron a nuestros pasajeros que eran un grupo de 14 españoles, les dijeron que si se tiraban al agua los iban a matar con las hélices de las embarcaciones en las que ellos se encontraban. Estuvieron a punto de subirse a nuestros barcos, pero finalmente no lo hicieron”, dijo uno de los denunciantes.

Contó que el capitán de la embarcación audazmente pudo liberarse de esa situación y salió de la zona. “En estos momentos la embarcación se encuentra aún en servicio con los pasajeros abordo. Hemos recibido apoyo de la guardia costera, de Corpoturismo y de Anato. Estamos a la espera de que los turistas lleguen a tierra para que los reciba la Policía de Turismo y poder recaudar las declaraciones pertinentes”, agregó.

El denunciante aclaró que la situación se habría presentado porque los turistas se rehusaron a aceptar el servicio que dichas lanchas estaban ofreciendo como montarse en los gusanos o la banana. Atracciones comunes en este tipo de balnearios. Allí la gente se monta y luego las lanzan al mar.

Ubicación de Playa Secreta.
Ubicación de Playa Secreta.

Este terrible episodio ocurrió en el sector conocido como Playa Secreta, entre el hotel Decameron y Punta Gigante. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficial de las autoridades. El grupo de presuntos agresores estaba conformado por 12 personas que se transportaban en tres lanchas diferentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS