Así será la nueva rotación de pico y cédula en Cartagena

31 de mayo de 2020 12:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena sigue siendo una de las ciudades más afectadas por COVID-19, por lo que está en la lupa de las autoridades nacionales y distritales que adelantan medidas para evitar que el virus se siga propagando con gran intensidad.

Este domingo, a través de una transmisión en vivo por redes, la alcaldía de Cartagena dio a conocer el decreto oficial 0626 del 30 de mayo del 2020 en el que se menciona la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio del 1 de junio al 1 de julio con medidas para frenar la propagación de COVID-19.

Mediante este decreto, la administración del alcalde William Dau Chamatt expidió el nuevo pico y cédula que será de un solo dígito para evitar que más personas permanezcan en la calle.

Además, Dau aseguró que los días de toque de queda, que normalmente eran los fines de semana, se eliminan hasta nueva orden.

De acuerdo a esto, la rotación queda así:

Lunes 1 de junio: 8

Martes 2 de junio: 9

Miércoles 3 de junio: 0

Jueves 4 de junio: 1

Viernes 5 de junio: 2

Sábado 6 de junio: 3

Domingo 7 de junio: 4

Lunes 8 de junio: 5

Martes 9 de junio: 6

Miércoles 10 de junio: 7

Jueves 11 de junio: 8

Viernes 12 de junio: 9

Sábado 13 de junio: 0

Domingo 14 de junio: 1

Lunes 15 de junio: 2

Martes 16 de junio: 3

Miércoles 17 de junio: 4

Jueves 18 de junio: 5

Viernes 19 de junio: 6

Sábado 20 de junio: 7

Domingo 21 de junio: 8

Lunes 22 de junio: 9

Martes 23 de junio: 0

Miércoles 24 de junio: 1

Jueves 25 de junio: 2

Viernes 26 de junio: 3

Sábado 27 de junio: 4

Domingo 28 de junio: 5

Lunes 29 de junio: 6

Martes 30 de junio: 7

Cabe recordar que pese a que el presidente de Colombia, Iván Duque, autorizó, a través del Decreto 749 del 28 de mayo, la apertura gradual de nuevos sectores económicos para la fase de aislamiento inteligente que comienza el 1 de junio, en Cartagena no se autorizará el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias, la apertura de museos, bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, ni tampoco la apertura de las peluquerías. (Lea aquí: Cartagena no abrirá nuevos sectores económicos el 1 de junio)

Tampoco será posible la realización de actividades deportivas al aire libre de personas mayores de 70 años y menores de 5 años, como en el resto del país.

En la ciudad solo se permitirá hacer ejercicios en el exterior a las personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de una hora diaria, y a los niños mayores de 6 años, tres veces a la semana, media hora al día.

Lo anterior corresponde al cumplimiento de la orden que dio el Ministerio del Interior a la administración distrital, ante las elevadas cifras de contagio, las limitaciones de la capacidad de respuesta a nivel local y la baja disciplina de gran parte de la población. (Lea aquí: Los sectores listos para reactivarse el 1 de junio en Colombia)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS